Así es la nueva interfaz de Steam, ¡y no le queda nada mal!

Steam es la plataforma de juego más usada en PC. Y, con el lanzamiento del nuevo Steam Deck, desde luego va a hacer daño a las principales consolas del mercado. Sin embargo, si algo destaca de su cliente para Windows, macOS y Linux es su interfaz, y no precisamente para bien. A pesar de ser la plataforma más usada de juegos de PC, el cliente cuenta con una apariencia algo dejada, con muchas características y muchos detalles heredados del pasado que hacen que parezca un programa de baja calidad. Por suerte, Valve lleva tiempo trabajando en una renovación, y hoy podemos ver nuevos cambios en varios elementos de la interfaz de Steam.

Poco a poco, este cliente de juegos se va modernizando, y menos mal. Después de cambiar el apartado de la biblioteca, y añadir nuevas funciones (muy útiles, por cierto), Valve ahora va a seguir con el resto de los apartados de su cliente. Así, hace algunas horas, acaba de lanzar una nueva actualización para la versión beta de Steam, actualización que, además de corregir una buena cantidad de fallos y errores menores, da un paso más en la renovación de la interfaz de este programa.

Nuevo apartado de descargas y uso de disco en Steam

El primero de los elementos que encontramos renovado dentro de Steam es el apartado de descargas. En este apartado es donde encontramos los nuevos juegos que estamos bajando, y las actualizaciones de los juegos que tenemos pendientes. Tras instalar la nueva beta del 29 de julio podemos encontrarnos con un importante rediseño del programa. Y este rediseño no solo incluye nuevo aspecto, sino que también trae nuevas funciones.

Beta Steam - Descarga 1

Como podemos ver, la apariencia del programa ha cambiado considerablemente. Ahora podemos ver mejor los juegos que se están bajando o actualizando, y, en general, es un apartado mucho más bonito. Pero también tiene nuevas funciones, como:

  • Posibilidad de ordenar la cola de descargas arrastrando y soltando.
  • Nuevo botón para limpiar las descargas completadas.
  • La barra de descargas ahora incluye los tiempos de instalación y asignación de disco, no solo la descarga.
  • Nuevo botón «Ver noticias» para ver directamente los cambios del parche.

Beta Steam - Descarga 2

Además, otro de los apartados que se ha renovado ha sido el de las carpetas de almacenamiento. Recordamos que, para bajar e instalar juegos de Steam, es necesario asignar una carpeta por defecto para guardar los juegos, lo que conocemos como «bibliotecas». Ahora, este apartado tiene una pestaña para cada biblioteca creada, y nos permite ver cuánto espacio ocupan los juegos, los DLC y el resto de contenido.

Beta Steam - Nuevo apartado carpetas juegos

Además, se ha facilitado la tarea de mover los juegos de una unidad a otra. De momento, esto no funciona, pero debería hacerlo en futuras actualizaciones. Lo más probable es que esta función se haya creado pensando en poder mover los juegos del Steam Deck entre la memoria interna y la SD.

¿Debo probar la Beta?

Como siempre, usar una Beta implica usar algo inacabado, que puede tener errores. Sin embargo, en el caso de Steam la verdad es que nunca nos hemos encontrado con problemas muy graves dentro del cliente, y llevamos muchos años usando la beta para todo. Las versiones beta corrigen errores antes que las versiones estables, traen nuevas funciones y características antes de tiempo (que pueden, o no, funcionar) y se actualiza más frecuentemente.

Si eres de los que no quieres complicaciones, entonces sigue usando la versión estable del programa. Al final, es la recomendada. Pero si prefieres probar las novedades (como esta interfaz) antes de tiempo, entonces puedes activar las versiones de prueba desde el apartado Parámetros > Cuenta > Participación en beta, y elegir «Steam Beta Update».

Fuente > Steam

¡Sé el primero en comentar!