Habla cara a cara en las llamadas de Skype con el modo Juntos

Los programas de videollamadas han cogido un auge especial, y cuentan con gran repercusión tanto dentro del ámbito laboral como del doméstico. Microsoft sabe de la importancia de dos de sus aplicaciones como Teams y Skype, donde implementó hace tiempo el modo Juntos (Together Mode). Este modo reúne a los participantes de la reunión en un contexto digital compartido, creando la ilusión de que estamos ocupando un mismo espacio. Ahora, Microsoft ha anunciado que este modo Juntos para Skype va a permitir realizar llamadas entre sólo dos personas.

Existen determinadas circunstancias donde nos gusta poder dar vida a nuestras reuniones entre nosotros y nuestros compañeros de forma que podamos tener una charla distendida fuera de las oficinas. Para ello podemos hacer uso de la función modo Juntos que originalmente se limitaba las reuniones grandes, pero que ahora también va a permitir llamadas 1 a 1, es decir, entre dos personas, para dar un toque divertido a nuestras conversaciones más íntimas. Hablamos de un paso más en la apuesta de Microsoft por esta funcionalidad para Teams y Skype que a buen seguro será del agrado de muchos usuarios deseosos de poder usar esta utilidad sin necesidad de recurrir a reuniones con varias personas.

El modo Juntos para dos personas llega a Skype

Luis Carrasco, jefe de producto de Skype fue el encargado de adelantar la noticia recientemente por Twitter, donde indica que ahora podremos probar el modo Juntos en nuestras llamadas entre dos personas. Junto con esta nueva funcionalidad, también ha anunciado una nueva escena, un escenario dentro de un avión. Sin duda es una gran noticia para los usuarios de Skype que podrán disfrutar del nuevo escenario en llamada 1 a 1, por lo que podremos disfrutar de una reunión virtual con el telón de fondo que más nos guste.

Hasta el momento el modo Juntos permitía en Skype reuniones en formato videollamadas hasta un máximo de 50 personas, siendo necesario un mínimo de, al menos, 5 personas que se encuentren conectadas a una llamada. El nuevo modo 1:1 para el modo Juntos se empezó a implementar a principios de este mismo mes de julio en la versión de desarrollador de Teams, siendo ahora cuando se anuncia su llegada también para Skype.

Together Mode, la evolución de las videollamadas

La llegada del modo Juntos supuso una gran novedad para los usuarios de videollamadas tanto de Skype como Teams. Gracias al poder de la IA, este modo permite colocar a todos los participantes de una misma llamada dentro de un fondo compartido, eliminando los elementos de fondo de cada uno de los participantes, realizado de forma más natural en comparación de las herramientas de fondos individuales.

Gracias a esta característica, conseguimos poder realizar reuniones de forma más atractivas e informales, especialmente diseñado para reuniones de varias personas. Ahora ya podremos realizarlas para nuestras reuniones cara a cara con otra persona. Junto a esta nueva función, Microsoft también ha agregado para los usuarios de la versión Insiders de Skype, una función de fondos animados para videollamadas y reacciones de llamadas personalizadas.