¿Nuevo confinamiento? Skype duplica el número de personas por llamada

¿Nuevo confinamiento? Skype duplica el número de personas por llamada

Rubén Velasco

Skype es el sucesor de MSN Messenger, una de las herramientas más completas y profesionales de Microsoft que nos permite desde abrir un chat con otras personas hasta realizar llamadas de voz, videollamadas y llamadas IP a través de Internet. Con el confinamiento de la pasada primavera, este software se ha convertido en uno de los mejores programas para estar conectados con nuestros amigos y seres queridos. Y ahora, con el auge del teletrabajo, y estando ante un posible nuevo confinamiento, Microsoft ha decidido llevas las llamadas grupales de Skype a un nuevo nivel.

Hasta hoy, este programa nos permitía realizar llamadas grupales de hasta 50 personas. Teniendo en cuenta que Skype se puede utilizar de forma totalmente gratuita y sin limitaciones, además de que existen otros programas pensados para un uso más empresarial, como es el caso de Teams, el límite de 50 personas no estaba mal. Sin embargo, con la última actualización de este programa la compañía ha decidido aumentar el número de participantes máximo en estas llamadas. Concretamente, duplicarlo.

Configurar micro webcam Skype - 1

Hasta 100 participantes en una misma llamada

A partir de hoy, los usuarios que tengan instalada la versión Preview de este programa van a poder crear llamadas grupales de hasta 100 participantes al mismo tiempo. Esta nueva característica está disponible tanto para usuarios normales como para aquellos que utilizan Skype en empresas e incluso en el sector de la educación.

Este nuevo límite se aplica a todas las plataformas, por lo que podremos usarlo tanto desde el escritorio como desde la web e incluso desde las plataformas móviles como Android o iOS. Para todos. Lo único que necesitaremos será una Cuenta Microsoft, y tener la versión preview del programa. Pronto el límite de 100 personas llegará a todos los demás usuarios.

Además, la última versión de Skype trajo consigo una serie de mejoras que se suman a este aumento del límite de usuarios de las llamadas:

  • Los nuevos mensajes no se anclan encima de los mensajes recientes.
  • El idioma de los ajustes se ajusta automáticamente al inglés.
  • Solucionado un error de login en Android.
  • Corregidos problemas al subir archivos, y con la lista de contactos favoritos de Windows.

Podemos descargar la versión preview de Skype desde este enlace. Y, si lo preferimos, también podemos bajar Skype gratis para empezar a usarlo en nuestro ordenador.

Otros programas permiten llamadas grupales más grandes

¿Tienes 100 amigos? Ahora no tendrás que dejar a nadie fuera de tus llamadas grupales. Pero, ¿qué pasa si necesitamos meter a más de 100 personas dentro de una misma llamada?

Dentro de Skype podemos encontrar un sub-programa llamado «Skype for Business» que nos va a permitir crear llamadas con hasta 250 participantes al mismo tiempo, un número considerablemente superior al que permite la versión normal de este programa. Microsoft Teams, plataforma que también ha ganado un gran protagonismo en estos duros meses, permite agrupar desde su última actualización hasta 300 personas dentro de una misma llamada.

Otras alternativas que están a la altura de Skype son Zoom y Google Hangouts, siendo dos plataformas que soportan hasta 100 participantes al mismo tiempo. Aunque las ediciones profesionales y para educación elevan este límite considerablemente.

¡Sé el primero en comentar!