Razones para usar Chrome, Firefox o Edge para ver mis PDF

Cada vez trabajamos de manera más habitual con los archivos en formato PDF que forman parte muy importante del sector ofimático del software. Su uso no para de crecer a lo largo de los últimos años, y más que lo hará en el futuro, en gran medida gracias a la versatilidad que nos presentan estos ficheros.

Probablemente y casi sin daros cuenta utilizáis este formato en todo tipo de entornos y modos de uso. Podemos encontrar archivos en PDF para guardar documentación a largo plazo tanto a nivel personal como empresarial. Al mismo tiempo estos ficheros se utilizan en entornos educativos o para rellenar todo tipo de formularios. Y no podemos dejar de lado los documentos oficiales o los manuales en los que se utilizan estos documentos en concreto.

Pero aquí ya que no solo entra en el juego los propios archivos como tal, sino que también son parte muy importante los programas que nos permiten trabajar con ellos. En un principio Adobe era el que nos proporcionaba las soluciones más potentes y adecuadas para trabajar con PDF. Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias al extendido uso de estos contenidos, son muchas las empresas de software que ahora nos ofrecen proyectos relacionados con los mismos.

Además, ya no solo encontramos software especializado en este tipo de documentos ofimáticos, sino que con algo tan habitual como abrirlos para ver su contenido, los navegadores web no serán muy útiles. Es más, podríamos decir que estas son de las opciones más interesantes que podemos usar para ver el contenido de un PDF. A continuación, os diremos algunas de las razones de todo ello.

Casi todos los PCs disponen de un navegador web

Evitar este tipo de archivos es algo un tanto más complejo que, por ejemplo, los habituales DOCX. Sin embargo, su apertura para ver el contenido es algo que llevamos a cabo de manera bastante convencional. Hasta hace poco tiempo teníamos que instalar algunos programas para ello, pero eso ya forma parte del pasado.

En estos momentos la mayoría de los navegadores web tipo Chrome, Firefox o Edge, entre otros muchos, ya están capacitados para abrir PDF. Si tenemos en cuenta que la práctica totalidad de los ordenadores actuales dispone de un navegador de internet, estos son una excelente alternativa para abrir estos archivos de manera predeterminada.

Evitamos descargar e instalar software adicional

Siguiendo con el punto anteriormente expuesto, otra de las ventajas que nos propone el poder abrir un PDF desde el navegador, es ahorrar espacio en disco. Esto lo logramos porque de esta manera evitamos el tener que descargar e instalar software adicional en nuestro ordenador. Además, hay programas para trabajar con estos ficheros muy importantes, de gran potencia y que consumen muchos recursos y espacio.

Pero si lo único que nos interesa es ver el contenido de estos ficheros ofimáticos, sin más, el poder usar nuestro navegador web favorito es una enorme ventaja.

Las funciones disponibles cada vez son más y mejores

A todo esto, le debemos sumar que los principales desarrolladores de estos programas son plenamente conscientes del creciente uso para abrir PDFs. Es precisamente por esta razón por la que cada vez integran una mayor cantidad de funciones relacionadas con ello. De esta manera los usuarios ya no solo tienen la posibilidad de ver el contenido de estos ficheros, sino que pueden ir un paso más allá.

edge pdf

En estos momentos y que pueden subrayar contenidos, añadir textos, imprimir ciertas páginas, rotar documentos, etc.

¡Sé el primero en comentar!