Razones para olvidar uTorrent y usar Transmission con tus Torrent

Razones para olvidar uTorrent y usar Transmission con tus Torrent

David Onieva

Cuando vamos a descargar archivos de gran tamaño, en muchas ocasiones en lugar de utilizar el navegador web, nos decantamos por un cliente para bajar ficheros Torrent. Disponemos de multitud de opciones a elegir en este sentido, donde uTorrent y Transmission son dos de las más populares y usadas.

Al hablar de un cliente especialmente diseñado para el uso de ficheros Torrent, nos referimos a programas que nos ofrecen todo lo necesario para gestionar estos archivos en concreto. Generalmente se utilizan para sacar provecho a las redes P2P intentan ofrecernos el mejor rendimiento posible tanto en la subida como en la bajada de contenidos. Todas estas descargas desde hace años se relacionan de manera directa con la piratería de todo tipo de ficheros. Pero lo cierto es que su uso va mucho más allá, tanto a nivel de usuario final como empresarial.

Configuracion principal uTorrent

Tal y como os comentamos antes tenemos a nuestra disposición multitud de clientes que podemos instalar en nuestro PC. Decir que uTorrent y Transmission son dos de los clientes para este tipo de archivos más conocidos. Sin embargo, con el paso del tiempo multitud de usuarios se plantean abandonar el popular uTorrent para pasar a otra opción como puede ser Transmission. Precisamente por todo ello a continuación os vamos a hablar de algunas de las principales razones que nos pueden llevar a realizar esta migración.

Por qué migrar de uTorrent a Transmission

El funcionamiento básico de todos los clientes Torrent es prácticamente el mismo. Sin embargo, son muchas de las funciones y detalles que marcan la diferencia entre unos y otros. Veamos algunas de las principales razones por las que migrar entre estas dos propuestas de las que os hemos hablado.

  • Preferencias cliente torrentTransmission es de código abierto: lo primero que debemos tener en consideración es que, al hablar de la segunda alternativa, nos referimos a un software de código abierto. Esto quiere decir que poco a poco va mejorando gracias al trabajo de la comunidad y sus desarrolladores, todo ello sin puertas traseras ni código oculto.
  • La publicidad está presente en uTorrent: este conocido cliente para archivos Torrent dispone de una versión gratuita que podemos descargar y usar. El mayor inconveniente aquí es que la misma está repleta de publicidad que nos resultará bastante molesta en el uso diario del programa. Por el contrario, la opción de código abierto nos ofrece todas las funciones disponibles sin coste alguno y libre de anuncios.
  • Evitamos la instalación de software no deseado: cuando instalamos uTorrent, a lo largo del proceso debemos estar atentos para evitar disgustos. Y es que el mismo intenta hacer llegar a nuestro equipo otros programas no deseados y que posiblemente no necesitamos como por ejemplo el antivirus de McAfee. Este tipo de problemas no los encontraremos en Transmission, ya que esta opción realiza una instalación limpia en nuestro equipo.
  • uTorrent se marca como malware: debido a la naturaleza del código cerrado de este programa, y a algunas de sus funciones, en ocasiones presenta problemas con los antivirus. En concreto nos referimos a que estos programas de seguridad marcan el cliente de descargas Torrent como un elemento malicioso. Tal y como os podréis imaginar esto es algo que evitamos si nos decantamos por utilizar Transmission.
  • La interfaz de Transmission es más sencilla: aquí nos encontramos con una interfaz principal de usuario mucho más asequible y sencilla. Seguro que todo ello lo agradecerán especialmente por parte de los usuarios no demasiado experimentados en este tipo de descargas.
1 Comentario