¿Puedo pagar solo por Excel, o tengo que comprar todo Office?

A la hora de elegir la suite ofimática qué más nos interesa en cada caso, tenemos varias alternativas. Desde hace muchos años quizás la más popular sea la de Microsoft, nos referimos a Office con su Word, Excel o PowerPoint. Pero hay otras propuestas más que interesantes como sucede con el proyecto de código abierto LibreOffice.

Pero si nos centramos en la propuesta que nos presenta al gigante del software, lo primero que debemos tener en cuenta que se trata de una suite comercial. Esto quiere decir que tendremos que pagar por su uso, ya sea adquiriendo la correspondiente licencia, o en su modo de suscripción gracias a Office 365. Otro apartado muy importante en este mismo aspecto es que aquí encontramos varias aplicaciones muy importantes en el mundo del software. No obstante, tendremos la posibilidad de trabajar con herramientas de la popularidad de Word, Excel, o PowerPoint, entre otras.

Cuando hablamos de Word, como muchos de vosotros ya sabréis, nos referimos a un potente editor de textos con múltiples funciones adicionales. A pesar de ser uno de los más conocidos en el sector de la ofimática a nivel global, en este caso os vamos a hablar de otra aplicación igualmente importante. Nos referimos aquella que nos permite diseñar nuestras propias hojas de cálculo basadas en datos numéricos, es decir, Excel. Este es un software que nos será de utilidad tanto a nivel doméstico como profesional.

De esta manera tendremos la oportunidad de hacer cuentas en nuestra casa o llevar la contabilidad doméstica, o la economía de una gran empresa. Así, junto a Word se podría considerar que esta es una de las aplicaciones más instaladas y usadas en todo el globo.

Cómo comprar Excel de manera independiente

Por tanto, llegados a este punto quizá algunos usuarios se puedan preguntar la manera de adquirir esta aplicación de hojas de cálculo de forma independiente. Tal y como os comentamos antes, podemos disfrutar de las aplicaciones de Office comprando la licencia para siempre del programa, por un lado. De igual modo Microsoft nos propone la posibilidad de suscribirnos para usar toda la suite de manera temporal pagando una suscripción. En este segundo caso nunca dispondremos de una licencia propia, pero el coste es menor.

Excel Autocompletar

Sin embargo, hay que tener en consideración que por ejemplo comprar y usar Excel de manera independiente, no es posible. Para poder utilizar este programa tras su instalación en el ordenador, obligatoriamente tendremos que decantarnos por una de las dos modalidades mencionadas. Esto es algo que sucede con otros programas que forman parte de la suite tales como Word o PowerPoint. No cabe duda de que, si necesitamos el programa durante un corto periodo de tiempo o de manera puntual, lo mejor es echar mano de la suscripción Office 365.

Pero disponemos de una alternativa intermedia que quizá nos pueda ser de ayuda en estos casos. Hablamos de la posibilidad de echar mano de Office online que podemos utilizar desde el navegador de manera gratuita. Eso sí, algo que debemos tener muy en consideración en este caso es que esta versión de la suite de Microsoft está muy limitada en comparación con las otras dos mencionadas antes. Cuánto voy con ello en determinadas circunstancias nos podría servir.

1 Comentario