¿Puedo añadir mis juegos de itch.io a la Epic Store?

Son varias las tiendas de juegos para PC que han participado de manera activa en el crecimiento de estos títulos de ocio en nuestros equipos. Entre las propuestas disponibles en este sentido podemos destacar la popular Steam o la Epic Games Store.

Estas tiendas a las que nos referimos nos proponen múltiples características y modos de funcionamiento que satisfacen las necesidades de la mayoría. Así podemos comprar, descargar, instalar y ejecutar nuestros juegos favoritos prácticamente de manera inmediata. A todo esto, le podemos sumar las múltiples funciones adicionales que nos proponen para gestionar estos juegos o interactuar con el resto de los jugadores.

Hay que tener en cuenta que las dos mencionadas no son las únicas tiendas de juegos para PC que podemos usar hoy día. Os decimos esto porque en ocasiones las mismas ofrecen la posibilidad de interactuar entre los contenidos de unas y otras. Por ejemplo, esto quiere decir que tenemos la posibilidad de añadir los juegos de nuestra biblioteca de Epic Games a Steam. Por el contrario, el método inverso no podemos llevarlo a cabo, pero pues vamos a hablar de otro caso similar que quizá os resulte de utilidad.

En concreto nos referimos a la posibilidad de añadir los juegos de mi cuenta de itch.io a la mencionada Epic Store. Muchos de vosotros ya sabréis que itch.io es una plataforma de juegos conocida desde hace años con miles de contenidos que podemos adquirir. Para ello tan solo necesitamos una cuenta en la plataforma. Muchos de los títulos que aquí se proponen son independientes e indie, lo que llama la atención de multitud de usuarios. Por ello precisamente el poder descargar y ejecutar estos títulos desde el cliente, será de agradecer por muchos.

Cómo disfrutar de los juegos de itch.io en la Epic Store

Pues bien, todos aquellos que tengáis una cuenta y juegos en la biblioteca de la plataforma itch.io, debéis saber que podéis añadirlos al cliente de Epic. Esto es algo que ya está disponible desde hace un tiempo y que os vamos a mostrar cómo podéis lograr. Al contrario de lo que sucede en otros casos similares, inicialmente la funcionalidad para conseguir esto no está integrada en el cliente.

Esto quiere decir que para poder ejecutar nuestros juegos de esa plataforma vamos a necesitar añadir una aplicación adicional al cliente de la Epic Store. La misma la podréis descargar desde la tienda oficial de la firma. De esta manera no tendréis más que pulsar sobre el botón Obtener para comenzar con el proceso de instalación.

app itch epic store

Eso sí, debemos tener en consideración que el enlace propuesto nos permite descargar la aplicación a nuestra biblioteca de la tienda. Como sucede con el resto de los juegos que compramos y bajamos, tendremos que localizar la misma para poder instalarla y que forme parte de nuestros contenidos aquí.

instalar itch

Hay que tener en cuenta que esta aplicación a la que os hablamos ocupa muy poco espacio, por lo que esto no representará ningún problema. Una vez se haya instalado por completo la app en nuestro equipo, no tendremos más que introducir nuestras credenciales de acceso de itch.io. A continuación, ya podremos descargar y poner en funcionamiento los juegos de esta plataforma en el cliente de la tienda de Epic. Esto nos permitirá aunar ambas plataformas y disfrutar de todos nuestros juegos desde una única interfaz.

¡Sé el primero en comentar!