¿Puedo añadir mis juegos de Epic Games a la Microsoft Store?

Es muy posible que en los tiempos que corren dispongamos de varias cuentas asociadas a diferentes tiendas de videojuegos para PC. Hablamos de tiendas tan importantes como Steam de Valve, Epic Games, UPlay o incluso la Microsoft Store.

Y es que a lo largo de los últimos años la plataforma PC ha crecido de manera exponencial para millones de usuarios que quieren disfrutar de sus juegos favoritos. Buena parte de la culpa de todo ello la tiene en estas tiendas que nos proponen una experiencia muy rápida y sencilla para estas tareas. Desde las mismas tenemos la posibilidad de comprar, descargar, instalar y ejecutar todo tipo de juegos en cuestión de minutos. Para muchos atrás han quedado aquellos tiempos en los que se desplazaban a sus tiendas físicas para adquirir estos con su correspondiente caja.

Además, muchas de estas plataformas o tiendas de las que os hablamos nos permiten interactuar con otros usuarios de estas. Así en algunos casos creamos nuestros grupos de amigos con los que intercambiar objetos o echar partidas online. Eso sí, en cada una de ellas dispondremos de una biblioteca independiente de juegos que poco a poco iremos llenando. Pero lo cierto es que en determinadas ocasiones disponer de varias bibliotecas de juegos, cada una de ellas con sus correspondientes títulos, puede ser un poco molesto.

Probablemente llegue un momento en el que no sepamos qué videojuegos tenemos en cada una de ellas disponibles para ejecutar. Precisamente por esta razón hay algunas de estas tiendas que permiten añadir contenidos de otras. Claro ejemplo de ello lo encontramos a la hora de añadir juegos de la Epic Games Store a nuestra cuenta de Steam. Ahora lo que nos podemos preguntar es si podemos hacer un movimiento similar con la Microsoft Store de Windows.

microsoft store epic games juegos

Añadir juegos a la Microsoft Store desde Epic Games

Y es que la tienda oficial de los desarrolladores de Windows está creciendo en cuanto a la disponibilidad de juegos que podemos descargar y usar. Esto es algo que se ha multiplicado de manera exponencial desde la llegada del popular Game Pass. Precisamente por todo esto también nos podemos encontrar con una amplia biblioteca de contenidos en la Microsoft Store.

Es por ello por lo que los habituales de esta tienda de aplicaciones y juegos del gigante de software, también lo sean de la Epic Games Store. Por tanto, llegados a este punto se podrían preguntar acerca de la posibilidad de añadir los juegos de la biblioteca de Epic a la de Microsoft. De esta manera se lograría aunar todos los títulos almacenados en ambas plataformas, era una sola. Pero desafortunadamente por el momento esto es algo que no podemos realizar desde el cliente de la Epic Games Store ni desde la tienda de Microsoft.

No sabemos si en el futuro alguna de estas tiendas de juegos que os mencionamos añadir a la funcionalidad correspondiente y nos permitirá sincronizar títulos. Pero de momento nos tendremos que conformar con acceder a cada una de estas plataformas para consultar los juegos que tenemos disponibles y ejecutarlos desde las mismas. El número de tiendas de videojuegos va en aumento, por lo que no estaría de más poder aunar unas bibliotecas y otras de algún modo.

¡Sé el primero en comentar!