Programas y webs para pasar varios JPG a un PDF

Programas y webs para pasar varios JPG a un PDF

Ignacio Sala

A la hora de compartir fotografías con nuestros amigos, familiares o cualquier otra persona, tenemos diferentes formas e hacerlo. La primera, y más habitual, es enviar las imágenes de forma independiente, mientras que la segunda y más recomendadas, es agruparlas en un archivo PDF.

No solo es la forma más cómoda sino que, además, también nos permite añadir una capa de protección para que estas no pueda circular libremente por Internet sin nuestro permiso.  Podemos realizar este proceso utilizando la aplicación Adobe Acrobat o cualquier otra que nos permite editar archivos en este formato, sin embargo, son aplicaciones de pago por las que no merece la pena pagar si tan solo buscamos la posibilidad de pasar fotos a PDF.

Si queremos crear un archivo PDF con múltiples imágenes en formato JPG, en el mercado podemos encontrar un gran número de aplicaciones y páginas web que nos permite realizar esta tarea. Si quieres conocer cuáles son las mejores opciones, os invitamos a seguir leyendo.

Programas para pasar fotos a PDF

Si tenemos la necesidad de realizar este proceso de forma habitual, lo mejor que podemos hacer utilizar una aplicación para así no depender de nuestra conexión a Internet y, además, poder controlar el proceso de conversión, algo que no podemos hacer utilizando páginas web.

Image to PDF

Una de las mejores aplicaciones que podemos utilizar para pasar fotos a PDF es Image to PDF. Tal y como indica su nombre, con esta aplicación podemos pasar archivos en formato JPEG y JPG a PDF, pero, además, también nos permite utilizar imágenes en formato GIF, BMP, PNG, TIF, EMF y WMF.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Una vez hemos descargado la aplicación, a través de este enlace, tan solo debemos ejecutarla ya que se trata de una aplicación portable. Desde la pantalla principal, pulsamos en Add Files y seleccionamos todas las fotos que queremos incluir.

Pasar imágenes a PDF

Además, podemos cambiar el orden en el que se muestran para que ese sea el orden que utilizará la aplicación para crear el PDF. También podemos cambiar el tamaño del documento, la alineación de las imágenes la posición exacta en el documento, los márgenes y mucho más.

Image to PDF Converter

Otra interesante opción que también podemos utilizar de forma gratuita para pasar fotos a un PDF es Image to PDF Converter. Esta es una aplicación de código abierto disponible para Windows que nos permite crear documentos en formato PDF en base a fotografías.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Una vez hemos descargado la aplicación, desde la pantalla principal, pulsamos en Add Folder para añadir todo el contenido de una carpeta o Add File si queremos seleccionar manualmente las imágenes que queremos añadir.

Convertir imágenes a PDF

Podemos modificar el orden de las imágenes pulsando las flechas hacia arriba y hacia abajo. Finalmente, pulsamos en Make PDF, establecemos el nombre del archivo y donde queremos que se guarde. La aplicación únicamente se encuentra en inglés y no es portable como la primera opción que hemos mencionado en este recopilatorio.

Webs para crear un PDF con fotos

Si nuestras necesidades son muy esporádicas, podemos utilizar la versión portable Image to PDF, ya que no es necesario instalarla o bien utilizar alguna de las diferentes páginas web que os mostramos a continuación.

Smallpdf

Samllpdf es una de las webs más completas para trabajar con archivos en este formato y donde además, también tenemos la opción de subir varias imágenes en formato JPG para crear un documento PDF. A diferencia de otras webs, esta nos permite subir varias imágenes aunque no tenemos la posibilidad de modificar el orden el que se mostrarán. No es necesario registrarse para crear el documento. Una vez creado, podemos descargarlo en un archivo comprimido o directamente en este formato creado por Adobe.

Convertir JPG a PDF con Smallpdf

iLovePDF

Otra interesante web que también podemos utilizar para pasar varios JPG a PDF la encontramos en iLovePDF, una web, donde, al igual que Smallpdf podemos realizar un gran numero de operaciones con este formato de archivos. A diferencia de otras webs, con iLovePDF, además de subir varias imágenes para crear el archivo, podemos subir los archivos directamente desde nuestra cuenta de Google Drive o Dropbox si no los tenemos almacenados en el ordenador.

Convertir imágenes en PDF con iLovePDF

PDF24

En este caso nos encontramos con otra excelente alternativa que nos permite echar mano de múltiples herramientas para el trabajo con los archivos PDF. Entre estas nos encontramos con un conversor de imágenes que nos permite crear estos archivos ofimáticos a partir de cualquier foto. Para todo ello no tenemos más que seleccionar los archivos de entrada para que la aplicación web nos devuelva el correspondiente fichero ofimático en PDF.

Podemos arrastrar directamente el archivo a su interfaz de usuario principal o abrir las a través del botón Seleccionar archivos. Una de las principales características es que tendremos la posibilidad de realizar esta conversión por lotes, es decir, cargar múltiples archivos fotográficos de estas características para obtener los correspondientes PDF, todo de una vez. Al mismo tiempo merece la pena destacar que el proceso como tal se lleva a cabo de manera bastante rápida y fluida. Con el fin de lograr todo esto que os contamos no tendremos más que cargar la aplicación web a través de este enlace en nuestro navegador favorito.

Por qué realizar esta conversión de ficheros

Quizá os preguntéis acerca de la necesidad de convertir fotos a un archivo en formato PDF cuando en un principio no tiene nada que ver. Pues bien, hay que tener en consideración que este tipo de archivos ofimáticos en concreto se utilizan tanto a nivel personal como una empresa es para almacenar documentación en largos periodos de tiempo. De ahí que si deseamos almacenar a esas imágenes para la posteridad, quizá nos interese añadir muchos de estos elementos multimedia a un solo archivo en formato PDF con los programas y aplicaciones web mencionadas.

También hay que tener en cuenta que una vez realizada la conversión como tal, también tendremos la posibilidad de añadir nuevos contenidos como tablas o textos para así completar hoy el documento con nuevos elementos por la razón que sea.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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