Los diferentes modos de trabajo relacionados con el sector multimedia que llevamos a cabo en nuestro equipo con macOS, son de lo más variado. Un programa muy popular en este sentido es Motion, aunque nos encontramos con algunas interesantes alternativas que se podrían considerar como mejores.
Lo primero que debemos saber es que el mencionado programa Motion que instalamos en el equipo basado en el sistema de Apple, está especialmente indicado para los editores de vídeo. Esta es una aplicación preparada para proporcionarnos multitud de animaciones y efectos de todo tipo para implementarlas en nuestros proyectos de edición de vídeo. A través de este software tendremos la oportunidad de generar de manera sencilla nuestros propios textos en 2D y 3D, entre otras cosas. Al mismo tiempo nos ofrece una buena cantidad de transiciones y efectos digitales que podemos aplicar a nuestros trabajos.
Como os podéis imaginar, esto le dará un plus de originalidad a nuestras ediciones de este tipo y lograremos archivos más profesionales y llamativos. Todo dependerá del tipo de público al que nos dirijamos para usar unos elementos digitales u otros. Básicamente con este software podremos crear efectos de imagen en tiempo real usando las funciones y herramientas que integra de forma predeterminada.
Programas más interesantes parecidos a Motion en macOS
A continuación os vamos a mostrar algunas alternativas muy interesantes si no queréis usar este programa que os hemos mencionado.
HitFilm. Este es un software especialmente indicado para los creadores de contenido que necesitan herramientas para crear proyectos impresionantes. Nos ofrece multitud de filtros y elementos para incluir en nuestros proyectos de edición de vídeo y darles un toque más profesional. Su interfaz se compone de la tradicional línea de tiempo donde vamos añadiendo los elementos multimedia que deseamos que formen parte de nuestra composición. Lo podemos descargar desde su web oficial.
Adobe After Effects. De la mano del gigante del software Adobe nos llega esta otra solución especialmente indicada para la creación de efectos digitales. Es un software que lleva muchos años entre nosotros y no ha parado de mejorar con el tipo. Tenemos la posibilidad de crear nuestros propios efectos visuales o echar mano de la amplia diversidad de objetos ya prediseñados. Además las herramientas aquí disponibles intentan facilitarnos estas tareas, lo que agradecen mucho los usuarios menos experimentados.
Nuke. Aquí nos encontramos con otra aplicación válida tanto para usuarios domésticos como profesionales funciones para crear todo tipo de objetos 2D y 3D. Al mismo tiempo podremos aplicarles una enorme cantidad de efectos visuales de forma sencilla. Además el programa está capacitado para que podamos trabajar de forma individual o en grupo. Para optimizar su funcionamiento incluye una función de aceleración por GPU y es compatible con el trabajo por capas. No tenemos no es que descargarlo desde este enlace.
Corel VideoStudio. Este es otro de los grandes desarrolladores de software centrados en el diseño que nos ofrece su propia alternativa a Motion. Hablamos de una aplicación tanto para profesionales como para usuarios menos experimentados que necesitan efectos digitales para sus proyectos de vídeo. Además entre las muchas herramientas y funciones disponibles tenemos la posibilidad de trabajar con contenidos en 360 grados y con resolución 4K. Disponemos de elementos como transiciones, plantillas o máscaras de vídeo para crear nuestras composiciones. Podemos bajarlo desde este enlace.
Powtoon. Si algo caracteriza a los equipos basados en el sistema operativo de Apple, son sus capacidades para trabajar a la perfección con diferentes contenidos multimedia, como es el caso que nos ocupa. Ahora os vamos a hablar del programa Powtoon, una de las aplicaciones más conocidas a la hora de crear nuestras propias animaciones en el sistema macOS. Para que os hagáis una idea de su principal objetivo, el programa permite a los usuarios generar sus propios contenidos de vídeo en pocos pasos.
Además tendremos la posibilidad de diseñar contenidos atractivos y divertidos en alta definición para compartir si así lo deseamos. También debemos saber que nos proporciona una buena cantidad de objetos y personajes animados para utilizar en nuestros proyectos de forma directa. La aplicación también pone a nuestra disposición una buena cantidad de fondos y plantillas para utilizar en estas animaciones en forma de vídeos incluso vamos a encontrar bandas sonoras para utilizar en el apartado del audio.