Este problema al descargar torrent es muy común, así de fácil lo arreglas

En la red podemos encontrar muchos programas, cada uno con sus propias cualidades, para descargar todo tipo de archivos torrent. Y, aunque uTorrent es uno de los más conocidos y utilizados, existe un cliente alternativo, totalmente gratis y de código abierto, llamado qBittorrent. Este programa destaca por ser muy ligero, rápido y estable. Pero, es un poco caos a la hora de instalar las versiones en el ordenador, ya que en su web podemos encontrar varias versiones del programa. Por tanto, si no tenemos la versión correcta instalada en el PC, nos podemos encontrar con problemas a la hora de bajar archivos de la red P2P.

Cuando vamos a descargar qBittorrent en Windows, nos encontramos con una buena variedad de versiones: una de 32 bits, otra para 64 bits, una con Qt5, otra con Qt6, versiones experimentales… ¿cuál es la correcta? El primer enlace de descarga que nos aparece corresponde con un instalador genérico para 32 y 64 bits. Pero nos instalará la versión Qt5, ya que es la que se considera como más estable. Pero esta versión puede darnos problemas.

qBittorrent 4.4.3Qt es un framework de desarrollo pensado especialmente para desarrollar todo tipo de aplicaciones, tanto con interfaz gráfica como para uso por comandos o en terminal. Este framework lo utilizan, sobre todo, en aplicaciones de código abierto, ya que es muy sencillo lanzar un mismo programa para distintos sistemas operativos, como Windows, macOS y Linux. Y no requiere configuraciones ni dependencias adicionales.

Las últimas versiones de qBittorrent, basadas en Qt5, están dando problemas a la hora de abrir algunos archivos torrent. Sobre todo, aquellos creados recientemente. Podemos encontrarnos con problemas como que, a mitad de descarga, aparece un mensaje que indica que se han detectado datos corruptos y la descarga se cancela, o que cada vez que cerramos el programa (al apagar el PC, por ejemplo), la descarga desaparece.

Si este es nuestro caso, podemos solucionarlo muy fácilmente.

Instalar qBittorrent con Qt6

Esta versión se basa, igualmente, en libtorrent 1.2.x (RC_1_2 branch), por lo que, en cuanto a funcionamiento, vamos a tener las mismas funciones y características. La diferencia es que, al instalar la dependencia de Qt6, acabamos con esos problemas.

Si no tenemos instalado el programa en el ordenador, basta con bajarlo desde su web (debemos fijarnos que sea el «Qt6 installer», y que en el nombre del archivo ponga «Qt6»), e instalarlo en nuestro ordenador. Si ya tenemos instalada una versión anterior del programa, con Qt5, al instalar esta versión se desinstalará automáticamente la anterior, y se guardarán las configuraciones y los torrents que se están descargando, por lo que no deberíamos tener ningún problema.

Sobrescribir instalación qBittorrent

Una vez termine la instalación, ya podemos abrir el programa para empezar a utilizarlo. Para comprobar que, efectivamente, estamos usando la versión con Qt6, simplemente debemos abrir el panel de Acerca de, y buscar la pestaña de «Software utilizado». Aquí veremos la versión usada del framework.

qBittorrent Qt6

Ya vamos a poder descargar torrent sin ningún problema. Y, cada vez que salga una nueva versión, podremos actualizar directamente desde el aviso que aparecerá.

¡Sé el primero en comentar!