Practica y mejora tu inglés con este truco oculto de Google Meets

Ya sea para el mercado laboral, para nuestros estudios, o como crecimiento personal, aprender inglés es algo importante en estos días. Para ello la tecnología nos puede ayudar en gran medida. Echa un vistazo a este truco que cualquiera de vosotros podéis probar de manera gratuita gracias a la plataforma Google Meets.

Es algo que se viene repitiendo desde hace años y que seguro que habéis escuchado en más de una ocasión. Nos referimos a la necesidad de aprender inglés, tanto escrito como hablado, para encontrar trabajo o mejorar el que tenemos actualmente. Esto es algo que desde hace muchos años se ha convertido en habitual en la mayoría de los centros educativos. Pero con todo y con ello tenemos la posibilidad de echar mano de otras soluciones para practicar o incluso empezar desde cero por nuestra cuenta.

Si nos centramos en el mundo la tecnología, que es el que se nos interesa en este caso, por ejemplo, internet nos propone muchas soluciones. Podemos decantarnos por alguna de las muchas aplicaciones web o programas instalables que nos serán de utilidad para aprender inglés. De igual modo tenemos cursos tanto gratuitos como de pago, todos ellos son online, impartidos por profesionales que nos intentan ayudar en nuestra formación. Pero igualmente se puede dar el caso de que necesitemos practicar el idioma de Shakespeare, pero en modo conversacional.

Precisamente para todo esto os vamos a mostrar un sencillo a la vez que divertido truco que os ayudará a conocer y mejorar vuestro inglés hablado. Además, lo interesante de todo esto es que podremos hacerlo directamente desde nuestro PC o dispositivo móvil de manera gratuita a la vez que sencilla.

Comprueba tu nivel de inglés con Google Meets

Para que os hagáis una idea de lo que os comentamos aquí, vamos a echar mano de una aplicación muy conocida del gigante de las búsquedas, Google Meets. Quizá muchos de vosotros ya sabréis que esta es una plataforma de la firma que nos permite llevar a cabo reuniones virtuales con usuarios de todo el mundo. Además, para usar la aplicación no tenemos más que disponer de una cuenta en Google para así acceder a la misma.

Una vez sabemos todo esto, decir que podemos utilizar esta herramienta de reuniones virtuales para comprobar y perfeccionar nuestro inglés hablado. Esto es precisamente lo que os vamos a mostrar en las próximas líneas. Pues bien, para todo ello lo primero que tenemos que hacer es abrir la mencionada aplicación de Google para realizar reuniones online desde el navegador.

En la ventana que aparece, pinchamos sobre el botón Nueva reunión / Iniciar una reunión ahora. Es de suponer que para llevar a cabo este truco y practicar inglés tranquilamente, deseamos hacerlo en solitario, sin espectadores. Con esto lo que queremos decir es que vamos a crear una sala de reuniones en Google Meets, a la que solo nos presentaremos nosotros.

Google meets ingles

Damos pecho que tenéis activado el acceso al micrófono, elemento imprescindible para esta práctica del inglés hablado. Por tanto, a continuación, ya solo nos queda activar los subtítulos en la plataforma para así comprobar nuestro nivel de inglés hablado. Esto lo logramos a través del botón que viene representado por los caracteres CC. Para terminar, no tendremos más que empezar hablar inglés para ver si realmente los demás nos entenderán gracias a los subtítulos que veremos en pantalla.

¡Sé el primero en comentar!