¡Larga vida al GIF! PowerPoint guardará las presentaciones como animaciones

¡Larga vida al GIF! PowerPoint guardará las presentaciones como animaciones

Rubén Velasco

PowerPoint es uno de los pilares base de Microsoft, junto con Word y Excel. Este programa es el que nos permite crear todo tipo de presentaciones de diapositivas, sencillas o con contenido multimedia, y guardarlas en formato PPTX. Este formato se abre por defecto con PowerPoint, o con otros programas compatibles (como LibreOffice) y nos permite, o bien continuar con el desarrollo de la presentación, o mostrarla a otros usuarios. Sin embargo, parece que Microsoft está preparando una novedad de lo más interesante que llegará muy pronto a todos los usuarios de este programa.

En un principio, las presentaciones de PowerPoint y las animaciones GIF no tienen mucha relación. Por no decir ninguna. Mientras que las primeras se utilizan para exponer cosas, las segundas normalmente se usan en redes sociales por temas de humor.

Sin embargo, parece que Microsoft quiere dar una vuelta de tuerca al concepto de imágenes GIF. Y por ello, en la última actualización Insider de Office, la compañía va a añadir la posibilidad de guardar nuestras presentaciones de diapositivas como si fueran animaciones GIF.

GIF: el nuevo formato para las presentaciones de PowerPoint

Esta nueva función ya se encuentra disponible en la build 12430.20050 de Office Insider, y corresponde además con la versión 2001 de la suite ofimática.

Microsoft nos permitirá crear una presentación de forma normal, con sus diapositivas, sus efectos, su contenido multimedia, los textos, las animaciones, etc. Y, a la hora de exportar la diapositiva, podremos elegir que queremos hacerlo en formato GIF.

PowerPoint guardar como GIF

Como podemos ver en la captura de pantalla de esta función, PowerPoint nos permitirá elegir cuántos segundos queremos dedicar a cada una de las diapositivas. También podremos elegir la calidad de la animación GIF, teniendo en cuenta que a mayor calidad, más ocupará el archivo generado.

Puede parecer que esta característica es de broma y no tiene mucho sentido. Sin embargo, se trata de un movimiento muy inteligente. Siempre que estemos dispuestos a sacrificar el tamaño del fichero (ya que este se disparará), podremos tener la presentación en un formato compatible con absolutamente cualquier tipo de dispositivo y sistema operativo. Y además no tendremos que depender de Office, LibreOffice ni ningún otro programa para abrir la presentación. Bastará con cualquier visor de imágenes.

Eso sí, debemos tener en cuenta que, una vez exportada la presentación a GIF, esta no se podrá editar de nuevo.

Otras novedades (menos relevantes) de la última build Insider de Office

Además de esta interesante novedad de PowerPoint, el resto de aplicaciones de la suite MS Office también han recibido algunos cambios interesantes. Por ejemplo, Word y Excel ahora permiten guardar todo tipo de objetos, como formas, iconos y gráficos, en formato de imagen desde el menú contextual.

Excel guardar gráfica como imagen

Y por último, Outlook también ha recibido algunas mejoras para facilitar la búsqueda de correos y ser más productivos al usar este nuevo correo electrónico.

Los usuarios que tengan Office 365 contratado pueden probar estas versiones Insider fácilmente. Sin embargo, si no somos suscriptores del servicio de Microsoft, las versiones de prueba no estarán disponibles para nosotros, y tendremos que esperar a que lleguen a todos los usuarios.