No pongas en riesgo tu privacidad al compartir ficheros en OneDrive

Un número creciente de usuarios con el paso del tiempo está confiando en los servicios de almacenamiento en la nube. Muchos de los que en un principio eran reacios a estas plataformas remotas, cada vez usan más propuestas como OneDrive, Dropbox, Drive, Box, etc.

Estos servicios online en los tiempos que corren son una excelente alternativa a las habituales memorias USB o discos duros externos que usamos normalmente. Entre sus muchas ventajas nos encontramos con la posibilidad de acceder a estos contenidos desde cualquier PC del mundo. Además, la mayoría de ellas nos proponen algunas interesantes funciones que nos permiten sincronizar archivos y carpetas o compartir contenidos guardados con otros usuarios.

Medidas de protección para los archivos en OneDrive

Todo el conjunto nos ofrece la posibilidad de llevar a cabo acciones que hace solo unos años parecían casi impensables con nuestros archivos personales. Eso sí, debemos tener muy en cuenta que no deja de ser un trabajo remoto a través de servidores externos donde guardamos información en ocasiones muy sensible. Lo que os queremos decir con todo esto es que siempre debemos tomar ciertas precauciones, tal y como sucede con todo lo relacionado con internet.

Con esto queremos decir que es recomendable utilizar contraseñas de acceso robustas, o no compartir las mismas con nadie. Asimismo, deberíamos evitar acceder a nuestras plataformas en la nube desde ordenadores públicos o utilizar conexiones que no sean privadas. Sin embargo, a la hora de compartir nuestra información personal con otros, son otros los apartados adicionales que debemos tener en consideración. Por ejemplo, si nos centramos en una de las propuestas más usadas como es OneDrive de Microsoft, nos encontramos con algunas interesantes funciones.

Las mismas nos serán de mucha utilidad para proteger al máximo y no arriesgar en aquello referente a nuestra privacidad sigue necesitamos compartir archivos o carpetas. Para ello el cliente de OneDrive nos propone una serie de funciones muy interesantes que deberíamos revisar y tener en consideración.

Cuida tu privacidad al compartir archivos y carpetas con otros

Compartir un contenido desde el cliente de OneDrive es bastante sencillo, ya sea una carpeta o un archivo. Aquí no tenemos más que pinchar con el botón derecho del ratón sobre ese contenido en concreto y seleccionar la opción de Compartir. Esto nos permitirá generar un enlace de acceso directo a estos contenidos, o enviarlo por correo electrónico. Sin embargo, antes de todo esto os recomendamos echar un vistazo a las funciones disponibles para salvaguardar nuestra privacidad.

Compartir onedrive

Lo primero que os recomendamos aquí es que desactivéis los permisos de edición de los ficheros que vayamos a compartir. Por otro lado, y quizá la función más importante En este sentido, sea añadir una contraseña de seguridad. Esto evita que todos aquellos que no dispongan de esa clave de acceso, no podrán acceder a esos contenidos compartidos desde OneDrive. Digamos que este es un añadido de seguridad para proteger nuestros datos antes de enviarlos a otros usuarios.

Para terminar, os diremos que también es altamente recomendable hacer uso de la función disponible que nos permite establecer una fecha de finalización. Esto quiere decir que cuando se alcance esa fecha el contenido en cuestión ya no estará disponible para el resto de los usuarios. De lo contrario puede que nos olvidemos del mismo y quede expuesto a ojos de otros para siempre.

¡Sé el primero en comentar!