Nadie podrá leer tus WhatsApp: cómo poner una contraseña a los chats paso a paso
La aplicación por excelencia para comunicarnos con nuestros amigos y familiares es, sin lugar a dudas, WhatsApp. Esta aplicación ha ido ampliando sus capacidades de manera constante para incentivar su uso. No mucha gente sabe que WhatsApp es una aplicación que brinda muchas opciones de seguridad y privacidad, como poner contraseñas a los chats, una función que te vamos a explicar.
Actualmente, en gran parte del mundo todas las comunicaciones se suelen realizar mediante WhatsApp. Esta aplicación, desde que fue adquirida por Meta, ha ido ampliando sus capacidades, dejando de ser solo una aplicación de mensajería para ser una red social.
Poder agregar imágenes en los estados, las comunidades o los canales son algunas de sus funciones más destacadas. Además, permite intercambiar imágenes, videos y audios con gran facilidad, así como realizar llamadas y videollamadas. Pero, lo que no mucha gente sabe es que puedes agregar una contraseña para acceder a una conversación.
Proteger los WhatsApp con contraseña
Como suele pasar con la mayoría de aplicaciones que tenemos en nuestro smartphone, hay muchas funciones que se desconocen de WhatsApp. Algunas son especialmente interesantes, ya que agregan capas de seguridad y privacidad.
Una de las más interesantes, bajo nuestro punto de vista, es poder proteger cualquier chat. La aplicación permite establecer que, para acceder a la conversación, introduzcamos el método de autenticación que usamos para desbloquear nuestro dispositivo. Soporta tanto patrón como código de acceso, huella dactilar y reconocimiento facial.
Esta función es interesante, ya que todos tenemos chats personales que no queremos que nadie ajeno los lea. Así, podrás dejar tu smartphone (no es algo recomendable) a cualquier sin miedo a que acceda a conversaciones privadas.
La función de establecer un bloque a los chats es fácil de implementar y se hace así:
- Accede a la aplicación WhatsApp.
- Pulsa sobre el chat que tengas interés en proteger.
- Una vez quede seleccionado, debemos pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
- Dentro del menú seleccionamos la opción de «Restringir chat».
- Nos aparecerá un mensaje informativo sobre esta función y debemos pulsar en el botón de «Continuar».
- Ahora nos indica que debemos confirmar esta opción de restringir el chat. La opción predefinida es la que mayo seguridad ofrece, como son la huella dactilar o reconocimiento facial. Podemos usar otra medida pulsando en la parte inferior izquierda, donde nos debería aparecer la opción de patrón o código numérico, si están activos en nuestro smartphone.
- Una vez seleccionada y validada la opción, el chat pasa a estar restringido.
Todos los chats restringidos pasan a estar dentro de una categoría nueva denominada «Chats restringidos». Para acceder a esta sección nos solicitará el método de desbloqueo establecido.
Si quieres desbloquear el chat, debes seguir estos pasos:
- Pulsa sobre el chat que tengas interés en proteger.
- Una vez quede seleccionado, debemos pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
- Dentro del menú seleccionamos la opción de «Desbloquear chat».
- Nos pediera la huella o cualquier otro método de seguridad y listo, ya volverá a estar desbloqueado.
Nadie sabrá qué chats hay en esta sección, ya que para acceder primero debes desbloquear. Esto agrega una capa de seguridad adicional para tus conversaciones más privadas e intimas.
Debemos destacar que esto funciona solo en la versión para smartphone de WhatsApp. Esta función no está presente en la versión de escritorio para Windows, así que ahí no hay chats bloqueados. Ten cuidado, no sea caso que te lleves un susto.