PicoPDF: la aplicación gratuita para editar el texto de archivos PDF gratis

PicoPDF: la aplicación gratuita para editar el texto de archivos PDF gratis

Ignacio Sala

El formato PDF es un estándar dentro de la informática utilizado para compartir cualquier tipo de documento, un formato creado por Adobe que pone a nuestra disposición un gran número de funciones que cubren cualquier necesidad. Si queremos editar archivos en PDF, en el mercado podemos encontrar aplicaciones muy completas que son de pago, como Adobe Acrobat o PDFelement. Si buscamos una aplicación sencilla y sin muchas pretensiones no hace falta pagar.

La solución más sencilla pasa por utilizar la aplicación PicoPDF que podemos utilizar de forma gratuita para uso no comercial, una aplicación que, a diferencia de las que nos permiten ver documentos en este formato, añade la posibilidad de editar el texto además de añadir comentarios o incluso imágenes y firmas.

Funciones más importantes para editar PDF

La interfaz de usuario de PicoPDF es muy sencilla. En la parte superior, se encuentran todas las opciones distribuidas en pestañas. Dentro de la pestaña Inicio se encuentran las siguientes opciones:

  • Mover. Esta opción nos permite seleccionar bloques de texto o imágenes para moverlas dentro del archivo.
  • Editar texto. Si queremos editar el contenido en formato texto que se encuentra dentro de un documento, esta es la opción que debemos utilizar. Esta opción también nos permite cambiar la fuente y el tamaño además del color. Hay algunas herramientas avanzadas de edición por las que tendremos que pagar.
  • Texto. Para añadir comentarios dentro de un PDF sin editar el contenido original.
  • Añadir imagen. Añadir cualquier imagen a un archivo PDF es un proceso muy rápido y sencillo con eta función.
  • Firma. A través de PicoPDF, también tenemos la posibilidad de firmar documentos de forma digital, introduciendo una imagen de nuestra firma. También podemos utilizar un sistema de firma digital.
  • OCR. Si estamos trabajando con un documento en formato imagen donde el texto no ha sido reconocido, si queremos seleccionar y copiar parte del texto, debemos utilizar la función de reconocimiento de caracteres (OCR).

PicoPDf

  • Combinar. Si tenemos la necesidad de unir dos o más archivos en formato PDF, podemos hacerlo utilizando esta función.
  • Comprimir. Los archivos en formato PDF que incluyen un gran número de imágenes, generalmente tienen un tamaño muy elevado lo que se convierte en un problema a la hora de compartirlos por correo. Gracias a la función Comprimir de PicoPDF podemos reducir considerablemente el tamaño final de los archivos en este formato permitiéndonos establecer el nivel de calidad y mostrando el espacio total que ocupa antes y después de la compresión.
  • Correo. Esta función abrirá el gestor de correo predeterminado de Windows para enviar el documento que hemos editado.
  • Cifrar. Tanto si queremos añadir una contraseña a un documento PDF como si queremos evitar que se imprima o modifique, la opción Cifrar de PicoPDF es la que debemos utilizar.

Dentro de la pestaña Editar, se entran las opciones que PicoPDF pone a nuestra disposición para editar textos que también están en la pestaña Inicio, junto con otras que nos permite resaltar textos y añadir enlaces al texto seleccionado.

PicoPDf

Desde el apartado Páginas, podemos añadir nuevas páginas, eliminar las existentes o cambiar el orden además de rotar páginas determinadas o todo el documento. También podemos extraer páginas de forma independiente o dividir el documento en varios PDF.

PicoPDf

Descargar PicoPDF

Como hemos comentado, PicoPDF es una aplicación completamente gratuita para uso doméstico que nos permite editar archivos en formato PDF de forma básica pero más que suficiente para la mayoría de los usuarios, una aplicación que podemos descargar a través del siguiente enlace y que se encuentra traducida al español, por lo que el idioma no será un problema para sacarle todo el partido.

Eso sí, con el fin de poder utilizar algunas funciones más avanzadas de esta aplicación para la gestión y manipulación de documentos en formato PDF, siempre podemos pagar por la edición Doméstica del programa. Y es que hay algunas herramientas y funciones que de forma predeterminada no podremos utilizar en la versión gratuita. Un claro ejemplo de todo ello lo tendremos en algunas herramientas de edición o a la hora de firmar documentos PDF.

Evidentemente todo ello dependerá del tipo de uso que necesitemos hacer de estos archivos digitales. Lo mejor que podemos hacer es probar la versión gratuita y si comprobamos de primera mano que vamos a sacar provecho a las herramientas avanzadas disponibles en la versión de pago, la podremos adquirir por 19,99 dólares.

Si queremos utilizarlo esta aplicación en un entorno profesional, tendremos que comprar la correspondiente licencia, una licencia que tiene un precio de 39,99 euros en un pago único, siendo una mejor opción que confiar en las suscripciones que tanto Adobe como PDFelement nos ofrecen para utilizar sus aplicaciones.

La descarga, por supuesto, está libre de malware y de software no deseado, y la instalación es muy sencilla. Además, en caso de que en el futuro cambiemos de opinión, siempre podemos desinstalar el programa muy fácilmente, y sin impedimentos, para que desaparezca del sistema sin dejar rastro.

Alternativas para trabajar con PDF

Si no te convence este programa, a continuación, te dejamos algunas alternativas con las que podrás editar sin problemas tus documentos PDF sin depender de este programa.

  • PDF-XChange Editor. Un programa compacto y muy ligero que nos permite tanto visualizar nuestros documentos como realizar ediciones sencillas sobre él. Es portable y tiene características muy avanzadas como reconocimiento de caracteres OCR.
  • PDF24 Creator. Programa gratis para editar los PDF que nos va a permitir realizar modificaciones sencillas mediante Drag&Drop.
  • Nitro PDF Pro. De pago, pero muy potente y completo. Nos trae todo lo que podemos necesitar para crear, convertir, editar, firmar y compartir PDF.
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.