Photoshop se cerraba sin avisar: así lo solucioné

Photoshop se cerraba sin avisar: así lo solucioné

David Onieva

De entre los muchos editores de fotos de los que podemos echar mano en estos momentos, Photoshop de Adobe es una de las soluciones más potentes y usadas. Este es un programa que se adapta tanto a las necesidades de los usuarios noveles como de los más profesionales.

Con el paso de los años el gigante del software, desarrollador de esta aplicación, no ha parado de mejorarla para así adaptarse a las necesidades de cada momento. No en vano hablamos de un programa que lleva una buena cantidad de años entre nosotros ofreciendo sus servicios. Poco a poco se han ido integrando nuevas funciones cada vez más avanzadas para así cubrir las necesidades de la mayoría. Hoy día podemos encontrar algunas funciones basadas incluso en la Inteligencia Artificial para ayudarnos a ser más eficaces a la hora de editar nuestras fotos.

Sin embargo, tal y como suele ser habitual con la mayoría del software que usamos, Photoshop no está exento de ciertos problemas puntuales. Por ejemplo, se puede dar el caso de que en ciertas ocasiones el programa se cierre de forma repentina y no sepamos la razón de ello. De ahí que a continuación os vamos a dar algunas útiles soluciones para así evitar esta desagradable situación.

No es difícil imaginar que cuando el programa de edición de fotos de Adobe se cierra repentinamente, tenemos la posibilidad de perder nuestros proyectos y trabajos si no los guardamos anteriormente. Esto puede ser un importante inconveniente para los profesionales que utilicen habitualmente Photoshop, o incluso para los usuarios de a pie que estén llevando a cabo sus propios proyectos de edición a nivel doméstico.

Cambios para evitar que Photoshop se cierre solo

Son varias las circunstancias que se pueden dar para que suceda este desagradable acontecimiento de que Photoshop se cierre solo. A continuación, os hablaremos de algunas de las soluciones más habituales.

gpu photoshop

  • Cierra el resto de los programas en ejecución: se puede dar el caso de que nuestro equipo esté un tanto limitado en cuanto a su hardware disponible. Si trabajamos con imágenes muy pesadas esto puede afectar negativamente al funcionamiento de Photoshop. Lo mejor que podemos hacer es cerrar el resto de las aplicaciones en ejecución para liberar recursos.
  • Activa el procesador gráfico: en la ventana de preferencias del programa de edición fotográfica nos encontramos con una buena cantidad de parámetros que podemos personalizar. En concreto en el apartado llamado Rendimiento, tenemos la posibilidad de activar el uso del procesador gráfico para así mejorar el funcionamiento de Photoshop y evitar cierres inesperados.
  • El disco duro está escaso de espacio: si el programa de Adobe se queda sin memoria RAM para procesar nuestros trabajos, echará mano del disco duro del PC. Esto quiere decir que si andamos escasos de este espacio de almacenamiento, el programa de edición de fotos se podría cerrar repentinamente. Esto se soluciona liberando dicho espacio en la unidad de disco principal.
  • Reinstala Photoshop: en el caso de que las soluciones que somos expuesto no resulten efectivas para evitar el cierre inesperado del programa, quizá tenga algún problema interno. Esto significa que deberíamos eliminarlo de nuestro equipo y volver a instalarlo para así solucionar los posibles problemas con los archivos de la aplicación que estén dañados por alguna razón.
¡Sé el primero en comentar!