Edge adelanta a Chrome y será el primero con pestañas verticales

Edge adelanta a Chrome y será el primero con pestañas verticales

David Onieva

Tal y como la mayoría de vosotros ya sabréis, todo lo relacionado con los navegadores de Internet en estos momentos tiene mucha importancia. Esto es algo que se debe fundamentalmente al extendido uso que este tipo de software tiene en estos momentos. Aquí entran en juego programas tales como Google Chrome, Mozilla Firefox o Edge de Microsoft como los más representativos.

Pero hay mucho más de lo que echar mano en este mismo sentido, nos referimos a navegadores de Internet de menos uso que igualmente buscan un hueco. En realidad, al hablar de este sector del software en general, nos referimos a una serie de soluciones que nos facilitan y hacen de vía para poder navegar. Por tanto el funcionamiento de todos ellos es bastante similar en términos generales.

Sin embargo tiene que haber diferencias entre ellos para que los usuarios tengan la oportunidad de usar una propuesta u otra. Sirva como ejemplo el caso de Chrome, que es claramente el más usado por la mayoría. En estos momentos cuenta con más de un 70% de penetración de mercado, y sigue subiendo. Por otro lado nos encontramos con Firefox, un software que siempre se ha querido destacar por la privacidad que ofrece a los usuarios. De hecho esto es algo que se podría decir que es uno de los puntos débiles de Chrome.

Edge se llena de interesantes funciones que lo hacen crecer

Y por otro lado, ya situado en segundo lugar en cuanto a uso, nos encontramos con el nuevo navegador web Edge de Microsoft. Este es un software que sustituye al antiguo Edge que se lanzó junto a Windows 10 y que tan poca aceptación atesoró. Pues bien, os contamos todo esto debido a que esta propuesta de los de Redmond no para de crecer y mejorar. Eso lo logra gracias a las constantes actualizaciones que recibe con nuevas e interesantes funciones.

De hecho en estas mismas líneas nos queremos centrar en una funcionalidad que seguro llamará la atención de muchos. En concreto nos referimos a que se va a convertir en el primer navegador de los importantes que de manera nativa nos permitirá lograr aprovechar mejor la pantalla de los equipos.

Pestañas Edge

Esto lo va a lograr gracias a la llegada de las pestañas verticales, como os decimos de manera nativa. Muchos usan estos extendidos elementos de forma vertical en este y otros navegadores, pero por medio de extensiones. Sin embargo Edge lo implementará por sí mismo, adelantándose así a Chrome en este sentido.

Las pestañas verticales llegan al navegador de Microsoft

Es más, en el pasado mes de marzo la propia Microsoft reveló que tenían una solución para lidiar con el trabajo masivo de estos elementos. De este modo lo que se intenta es evitar que corramos el riesgo de cerrar accidentalmente la equivocada en un momento dado. Pues bien, tal y como estamos sabiendo ahora, la solución viene de la mano de las llamadas pestañas verticales.

Esto es algo que facilita el manejo de muchas pestañas abiertas en el lateral y nos permite aprovechar mejor la pantalla en muchos casos. Por aquel entonces la misma firma aseguró que haría que la función estuviese disponible para los canales de prueba en breve, como está sucediendo ahora mismo. Por tanto, como se sabe en estos momentos, esta nueva a la vez que útil característica está a punto de llegar a Edge en su versión Canary.

Si tenemos en cuenta que la mayoría de los portátiles y pantallas tienen más espacio horizontal que vertical, el uso de las pestañas de este modo es muy útil. Es por ello que se espera que en meses venideros estas pestañas verticales lleguen a todas las versiones de Edge, incluida la estable.