Aunque parecen Photoshop, estas 10 pinturas están hechas con Paint

Trabajar con alguno de los muchos programas centrados en el uso de imágenes y archivos fotográficos, no suele ser tarea sencilla. Dependiendo de los objetivos que busquemos podemos echar mano de soluciones como Adobe Photoshop, GIMP o incluso el mítico Paint de Microsoft.

En este sentido hay usuarios que buscan aplicaciones que les ofrezcan funciones de retoque sencillas. También hay otros muchos profesionales que se dedican a este tipo de tareas y requieren de un software complejo como sucede con la propuesta de Adobe. También hay otros muchos que lo que buscan es poder llevar a cabo sus propios proyectos de dibujo digital de la mejor manera. Es evidente que aquí igualmente podemos elegir entre muchas soluciones software dependiendo de lo que busquemos, o del nivel que deseemos obtener.

Pero no nos llevemos a engaño a la hora de realizar tareas de diseño o dibujo en el ordenador. Con esto lo que os queremos decir es que al margen de las funciones que cada programa ponga a nuestra disposición, nosotros mismos tenemos mucho que decir. Nos referimos a que la creatividad y paciencia que tengamos va a resultar un factor determinante a la hora de obtener resultados espectaculares. De hecho, en ocasiones nos vamos a encontrar con algunas muestras en forma de archivos de dibujo que parecen desarrollados con programas de alto nivel.

Sin embargo, luego nos enteramos de que sus creadores han logrado esos llamativos dibujos desde un programa tan sencillo como es el que se incluye en Windows, Paint. Cierto es que por ejemplo Photoshop nos va a facilitar en gran medida ciertas tareas de diseño. Pero como os decimos con imaginación y paciencia podremos lograr dibujos tan, o más llamativos, que los que podríamos hacer en el programa de Adobe.

Dibujos hechos con Paint que parecen de Photoshop

Precisamente para que os hagáis una idea de aquello que podéis llevar a cabo en un programa a priori tan sencillo como es el mencionado Paint, a continuación, os vamos a mostrar algunos espectaculares diseños. Aunque en un principio no lo parezca, estos dibujos están realizados usando las funciones que nos propone el programa de Microsoft en Windows. Eso sí, es de suponer que sus autores han empleado una buena cantidad de tiempo en todo ello. De la misma manera aquí la experiencia y la paciencia también hacen mucho.

Pájaro: en primer lugar, nos encontramos con el retrato de un pájaro que no parece hecho en Paint.

pájaro PaintAudi A5: los amantes de los coches seguro que sabrán valorar el esfuerzo de este diseño de un Audi A5.

Audi A5Santa Claus: aunque nos encontramos lejos de la Navidad, aquí tenéis un vídeo de cómo se dibujó un retrato de Santa Claus en el programa de Microsoft.

Retrato de mujer: hablando de retratos, este diseño realista parece sacado de una exposición en lugar de haberse hecho con Paint.

mujer PaintMona Lisa: seguro que muchos de vosotros conocéis más que de sobra este popular cuadro, veamos cómo se dibujó en el programa de diseño de Windows.

Luke Skywalker: algo similar sucede con el archiconocido personaje de la Guerra de las Galaxias.

Luke skywalkerMorgan Freeman: y continuando con el mundo cinematográfico, diseñado en Paint aquí tenemos un actor que seguro que todos conocéis.

Morgan Freeman PaintPikachu: qué decir de este conocido personaje de la serie Pokemon con su característico color amarillo.

PikachuThe Blues Brothers: seguro que los más veteranos conocéis de sobra a este peculiar grupo de música que marcó una época.

Blues BrothersSpiderman: y vamos a terminar con este otro espectacular vídeo del proceso de diseño de SpiderMan en Paint.

¡Sé el primero en comentar!