Microsoft va a por Gmail: llega la personalización total de Outlook

El correo electrónico es un elemento que a pesar de los años que tiene, sigue siendo muy importante en todo lo relacionado con Internet. Se usa en todo tipo de entornos y por usuarios de todo el mundo. A su vez podemos usarlo a través de clientes que instalamos en el PC, vía web, desde el móvil, etc. Aquí destacan propuestas como las que nos ofrecen Microsoft con su Outlook, o Gmail de Google.

Es muy posible que esta segunda de la que os hablamos, sea una de las alternativas para la gestión del correo electrónico más usadas del mundo. Sin embargo la propuesta de los de Redmond no se quiere quedar atrás, como era de esperar. Es por ello que igualmente Microsoft Outlook es uno de los clientes de correo electrónico más populares en todo el globo. Y lo cierto es que con el paso de los años, se lo ha merecido. Una de las razones de todo ello es que ese gestor puede hacer mucho más que solo enviar o recibir correos electrónicos.

De hecho la firma no para de enviar mejoras para que su gestor de correo siga creciendo de la mejor forma posible. Además de paso intentarán que el mismo pueda competir en algún momento con el popular y extendido Gmail. Sirva como ejemplo el paso que la empresa ha dado recientemente en este mismo sentido.

Ahora podrás personalizar el gestor de correo al máximo

Os contamos todo esto porque por ejemplo Microsoft ha introducido recientemente importantes cambios en la versión web de Outlook. Con todas estas novedades, entre otras cosas, lo que se pretende es que los usuarios de la web puedan personalizar al máximo la barra de herramientas de la plataforma online.

Gracias a las nuevas funcionalidades que se acaban de introducir y publicar, los usuarios de Outlook web podrán personalizar la barra de herramientas a su gusto. Esto en realidad significa que podrán añadir o eliminar cualquier botón de acción rápida en dicha barra de herramientas.

Barra outlook

Tal y como el gigante del software aclara en este mismo sentido, a la hora de describir la función nos comentan que podremos lograr que acciones más utilizadas estén a la vista siempre. Es decir, acciones tales como marcar los correos como leídos, eliminarlos, moverlos, etc., aparezcan en primer plano en Outlook web.

Outlook web se actualiza para acercarse a Gmail

Una vez sabemos todo esto, decir que para personalizar la barra de herramientas de la plataforma, antes tenemos que llevar a cabo algunos sencillos pasos. En primer lugar tendremos que abrir un correo electrónico y hacer clic en el menú situado en la barra de herramientas.

Al hacer clic en este apartado, aparecerán en pantalla todas las acciones rápidas que van acompañadas de una opción llamada Personalizar la barra de herramientas. Por tanto ahora ya no tenemos más que hacer clic en la mismo para que podamos ejecutarla de inmediato. Otra cosa que debemos tener muy en cuenta es que esta es una función que está disponible para todos los usuarios de Outlook en el mundo.

Pero con todo y con ello se está enviando a los mismos de forma paulatina, por lo que si no la tienes todavía, quizá debas esperar unos días más.