Outlook ya tiene la IA de Copilot y añade estas funciones que usarás a diario
Es muy posible que muchos de vosotros llevéis años utilizando el gestor de correo que nos ofrece el gigante Microsoft, hablamos de Outlook. Desde aquí tenemos la posibilidad de utilizar múltiples cuentas de diversos proveedores, de la mejor manera.
La empresa desarrolladora de Windows es plenamente consciente de la importancia de esta aplicación. De ahí que no pare de mejorarla y actualizarla con el paso de los años, añadiendo nuevas funciones y características. Todo ello con el fin de adaptarse a los tiempos que corren, como sucede en el caso que nos ocupa ahora. Decimos todo esto porque Outlook acaba de recibir la Inteligencia Artificial propiedad de la misma Microsoft, para que así nos podamos aprovechar de todas sus ventajas de primera mano.
De hecho, a partir de ahora podremos hacer uso de algunas interesantes funciones que nos traerá de la mano la mencionada Inteligencia Artificial. Todo ello con el fin de que podamos usar este potente gestor de correo electrónico de un modo mucho más productivo. De ahí precisamente la continuación os vamos a mostrar algunas de las nuevas características que añadirá la llegada de Copilot a Outlook.
Al mismo tiempo tendremos la oportunidad de utilizar el programa y nuestros correos electrónicos de una manera más profesional y efectiva que hasta la fecha. Todo ello gracias a la IA que se acaba de implementar que nos facilitará mucho estas tareas.
Principales funciones de Copilot en Outlook
Esta integración de la que os hablamos entra dentro de los planes de Microsoft para llevar funciones inteligentes a buena parte de sus productos. Esto es algo que poco a poco ya estamos viendo en Windows y en alguna de las principales soluciones software que forman parte de Office.
Generar resúmenes de correos. Ahora Copilot nos da la posibilidad de resumir correos de un hilo con múltiples entradas y salidas. Esto nos permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos tanto a nivel personal como profesional. Así no tendremos que desplazarnos a través de los mensajes desde el principio para hacernos una idea del tema del hilo como tal. La IA incluso señala de dónde ha sacado la información para que podamos obtener más detalles del resumen en sí.
Función Coaching by Copilot. Esta es una nueva característica impulsada por la IA muy útil para los correos electrónicos más importantes que escribimos. Y es que se centra en ayudarnos a comunicar las ideas correctas a los receptores de estos mensajes. Coaching by Copilot nos proporciona sugerencias para ayudarnos a comunicar nuestras ideas de un modo más efectivo. Asimismo nos servirá para usar el tono correcto dependiendo de a quién vaya dirigido.
Crear borradores automáticos. Esta otra función de la que os hablamos nos será de enorme ayuda a la hora de redactar más fácilmente nuestros correos electrónicos. Todo ello a partir de un prompt que vamos a establecer para que la IA se ponga en marcha. Para ello no tenemos más que seleccionar la opción de Nuevo correo electrónico y a continuación pinchar en el icono de Copilot. Una vez indiquemos los términos del mensaje, la Inteligencia Artificial nos dará sus sugerencias en forma de mensajes.