Así me organizo los días con Trello: desde trabajar hasta las tareas de casa y mis videojuegos
En los tiempos que corren tenemos la posibilidad de echar a mano de multitud de aplicaciones y plataformas organizativas. Estas nos sirven para gestionar nuestro día a día tanto en dispositivos móviles como en el ordenador de sobremesa. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el popular Trello.
Aquí tenemos al alcance de la mano un software que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que se centra en estas tareas de organización. En un principio debemos tener presente que nos será de enorme utilidad tanto en entornos profesionales como más personales. También es importante saber que tendremos la posibilidad de utilizar esta plataforma, tanto desde sus aplicaciones oficiales como en la versión web.
Todo ello lo podremos llevar a cabo a través de este enlace. Igualmente, es importante saber que tenemos acceso a una serie de funciones básicas de forma gratuita. Pero siempre tendremos la posibilidad de ampliar estas herramientas y características pagando en alguno de los planes que nos ofrecen sus desarrolladores.
Herramientas para organizar tu vida con Trello
Como os podréis imaginar, Trello es un programa que nos propone multitud de funciones para organizar nuestra vida, tanto a nivel personal como profesional. Buena parte de su comportamiento se centra en los diferentes tableros que podemos crear dentro de espacios de trabajo que vamos creando de forma personalizada.
Por ejemplo, lo más interesante en este caso es crear un espacio de trabajo para cada uno de los entornos en los que vayamos a utilizar Trello. Quizá, llegados a este punto, lo mejor que podemos hacer aquí es crear un espacio para nuestra vida profesional, otro para la vida personal o para el ocio, donde podemos incluir la gestión de pelis o juegos.
Aquí es donde entra en juego nuestra creatividad a la hora de generar estos espacios de trabajo y tableros que os comentamos.
Dentro de estos espacios que os comentamos, ya tendremos la posibilidad de generar nuestros propios tableros personales para diversos contenidos y modos de uso. Evidentemente, la plataforma nos propone múltiples parámetros de configuración para diseñar estos tableros y adaptarlos a nuestras necesidades. A partir de ahí ya podremos empezar a introducir los correspondientes datos de organización.
Optimiza su uso con plantillas
Llegados a este punto también es importante tener en consideración que la plataforma nos ofrece una serie de plantillas, algunas gratuitas y otras de pago, para agilizar la creación de estos contenidos. No cabe duda de que el empleo de estas plantillas optimiza el diseño de los escritorios y tableros que vamos a utilizar más adelante.
Cabe destacar que aquí nos encontramos con diversas categorías y múltiples contenidos de este tipo entre los que elegir. Esto supondrá un importante ahorro de tiempo y esfuerzos a la hora de crear nuestros tableros antes de empezar a introducir datos.
Eso sí, al margen de todas las herramientas y funciones que esta plataforma nos sugiere, nosotros también debemos ser creativos a la hora de crear nuestros contenidos personalizados aquí. De esa manera podremos crear tantos tableros como necesitemos para gestionar todo tipo de tareas en nuestro día a día de la manera más sencilla. Además, Trello nos permite tener acceso a todos nuestros paneles desde el PC o el móvil, y sincronizar todos los contenidos que aquí vayamos añadiendo.