Todo esto llegará a OneDrive en breve: mejor organización, más seguridad y un nuevo modo offline
De entre las muchas aplicaciones y servicios que incluye el sistema operativo Windows de forma predeterminada, nos encontramos con OneDrive. Esta es la plataforma de almacenamiento remoto que nos ofrece el gigante del software para que lo usen sus clientes, y estas son sus novedades.
Guardar nuestros archivos y carpetas en la nube, concretamente en servidores remotos, cada vez es más habitual para la mayoría. De ahí que muchas grandes tecnológicas hoy día ofrezcan sus propuestas en este sentido, y Microsoft no iba a ser menos. De hecho, la firma no para de mejorar y añadir nuevas funciones a este servicio para satisfacer nuestras necesidades. Os contamos todo esto porque la empresa está anunciando importantes cambios en OneDrive en estos instantes.
Novedades que llegarán a OneDrive en breve
Esto es algo de lo que se viene rumoreando a lo largo de las últimas semanas y que ahora se está haciendo oficial. Os contamos todo esto porque ya nos está hablando de las novedades que el próximo mes anunciará acerca de este servicio de almacenamiento propio. En un principio nos anuncia grandes cambios que afectarán a la mayoría. Básicamente la empresa nos habla de la llegada a OneDrive de diversas mejoras para, entre otras cosas, proporcionarnos un acceso más rápido a los archivos.
Además, a todo ello le podemos sumar qué Microsoft trabaja en proporcionarnos una mejor organización de los contenidos que aquí subamos. Una de las funciones más interesantes de este tipo de servicios en la nube es la colaboración entre usuarios. De esta manera la firma también introducirá herramientas y funciones para facilitar dicha colaboración y al mismo tiempo añadir una mayor seguridad de los archivos de Microsoft 365.
Y claro está, Microsoft también tiene planeado llevar a cabo diversos anuncios relacionados con funciones basadas en IA, algo que también afectará a este servicio online de almacenamiento.
Nuevo modo de conexión offline del servicio en la nube
A su vez llegados a este punto Microsoft quiere hacer un especial hincapié en una de las novedades más llamativas. En concreto nos referimos a un nuevo modo offline en el que la compañía está trabajando en estos instantes. Esta es una opción que seguro a muchos les será de enorme utilidad. En un principio se espera que se integre en varias herramientas y aplicaciones de la suite Microsoft 365, incluyendo a OneDrive.
Hay que tener en consideración al trabajar en la nube de forma directa, nuestra conexión en ocasiones tiene ciertas interrupciones. De ahí que el gigante del software en estos instantes esté trabajando en un modo sin conexión para su servicio de almacenamiento remoto. Para que os hagáis una idea más concreta de lo que os contamos, esta es una característica que nos permitirá iniciar OneDrive en el navegador.
Aquí podremos llevar a cabo tareas tales como ordenar, renombrar, mover, copiar o eliminar archivos, incluso sin acceso a Internet en ese momento. Básicamente esto nos permite llevar a cabo algunas tareas en nuestro espacio de almacenamiento incluso sin tener conexión. A su vez, para los archivos de OneDrive almacenados de forma local, tendremos la posibilidad de abrirlos y trabajar en los mismos a través del navegador, aunque estemos offline.
Al mismo tiempo es importante saber que todos los cambios que hagamos sin conexión se sincronizarán automáticamente cuando se restablezca la misma. Esto es algo que de momento está en fase de pruebas y que se espera llegue a todos en breve.
OneDrive: 1 TB gracias a Microsoft 365
Cuando creamos una nueva cuenta de OneDrive, Microsoft nos regala 5 GB de espacio para que podamos guardar lo que queramos. Podemos usar este espacio para las fotos, para documentos, o para lo que más necesitemos. Pero lo mejor de todo es que Microsoft nos regala 1 TB de espacio en sus servidores si somos usuarios de Microsoft 365. Recordamos, MS 365 es la suscripción con la cual podemos usar Word, Excel y demás programas de Office, además de recibir otras ventajas adicionales, como el ya mencionado espacio de almacenamiento.
Cada usuario tiene 1 TB de almacenamiento para él solo. Así, si somos usuarios de la versión familiar, y tenemos 6 cuentas, podemos disfrutar de hasta 6 TB de almacenamiento en OneDrive, todo para nosotros.