Así puedes olvidarte de Photoshop y usar ACDSee Photo Studio

Hay ciertos programas relacionados con la edición y gestión de imágenes que con el paso de los años se han ganado el respeto te multitud de usuarios. Aquí podemos mencionar algunas soluciones tan extendidas y usadas como Adobe Photoshop o ACDSee Photo Studio.

Dependiendo del tipo de uso o tratamiento que vayamos a hacer de estos archivos gráficos en concreto, nos podemos decantar por instalar y usar diferentes soluciones software. Tanto gratuitas como de pago, este es un sector que viene cubierto por una buena cantidad de títulos disponibles. Sin embargo, no todos ellos están preparados para cubrir las necesidades de los usuarios en general.

Dos de los más populares y que además llevan una buena cantidad de años entre nosotros, son los mencionados ACDSee Photo Studio y Photoshop. Sirva como claro ejemplo de todo ello la primera propuesta mencionada, un software que intenta facilitarnos en gran medida la edición de todo tipo de imagen. Precisamente por todo ello podríamos decir que esta es una aplicación indicada tanto para usuarios noveles como más profesionales.

Sin embargo, al hablar del programa de Adobe, aquí nos encontramos con el que para muchos es el referente del sector. Pero con todo y con ello hay multitud de usuarios en todo el mundo que de un modo u otro quieren migrar a otros programas similares, como por ejemplo sucede en el caso de ACDSee Photo Studio. Os contamos todo esto porque los máximos responsables de esta aplicación intentan facilitarnos en gran medida la migración de la que os hablamos desde programas de Adobe como Photoshop.

ACDSee organizar fotos

Precisamente es de lo que os queremos hablar en estas líneas para que así podáis migrar fácilmente vuestros proyectos y métodos de uso desde la solución de Adobe a la de ACDSee.

Facilidades para migrar de Photoshop a ACDSee Photo Studio

Partamos de la base de que hablamos de dos potentes empresas desarrolladoras de software y de dos proyectos muy importantes. Así, tienen muchas funciones y modos de trabajo en común. Pero además de todo esto la propia firma responsable del editor, ACDSee nos ofrece algunas facilidades para migrar. Esto se realiza a través de su propio software para que podamos empezar a trabajar aquí, aunque vengamos de Photoshop u otros programas de Adobe.

  • Compatibilidad de formatos: ACDSee Photo Studio es compatible con muchos de los formatos de fichero que usamos en el programa de Adobe. Por tanto, aquí no tendremos ningún problema a la hora de migrar nuestros proyectos en pocos segundos. Incluso podemos trabajar con archivos fotográficos en RAW.
  • Importar base de datos de Adobe: a esto, le sumamos la posibilidad de importar una base de datos de Photoshop Lightroom Classic. Esto se traduce en que, si estamos acostumbrados a usar ese programa de Adobe, podremos importar todos nuestros contenidos al de ACDSee rápidamente.
  • Compatibilidad con complementos de Photoshop: otro punto muy a tener en consideración es que esta aplicación es compatible con los complementos de Photoshop. Decir que estos son elementos software adicionales que podemos instalar en el programa y a los que podemos acceder directamente desde su web oficial.
¡Sé el primero en comentar!