Este cambio en los controles multimedia hará que Chrome sea más feo

Google está constantemente cambiando la apariencia de su navegador web. Cada poco tiempo es fácil encontrarnos con nuevas funciones y características que busquen diferenciar a Chrome de sus rivales y hacer que los usuarios se sientan más cómodos con él. Una de las características que llegó al navegador hace no mucho fue un panel de control desde el que podíamos ver todo el contenido multimedia que se estaba reproduciendo en el navegador, y controlarlo, sin tener que cambiar de pestaña. Un panel muy útil para los usuarios que suelen escuchar música y ver vídeos en Netflix o YouTube que, además, tenía una interfaz agradable. Hasta ahora.

Google es un experto en que, cuando algo está bien y gusta a los usuarios, cambiarlo. Si ahora mismo cualquier usuario de Google Chrome abre un vídeo en YouTube y hace clic sobre el icono de la nota de música que aparece en la parte superior derecha de la ventana podrá ver los siguientes controles.

Controles multimedia Chrome viejos

La versión Canary de Chrome, versión de desarrollo del mismo, trae una nueva flag que nos va a permitir activar una nueva estética a estos controles. Según Google, esta nueva apariencia es más del estilo ModernUI, y se integrará mejor con otros elementos de los sistemas operativos. Sin embargo, si nos paramos a verla con detenimiento podremos darnos cuenta de que está claramente descuidada.

Controles multimedia Chrome 87 nuevos

Activar la apariencia ModernUI

Esta nueva interfaz aún no está disponible para todos los usuarios del navegador. Google aún no la considera lo suficientemente estable y depurada como para que cualquier usuario pueda activarla. Por ello, si queremos poder usarla, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de instalar la versión Canary del navegador (versión de desarrollo del mismo) y, acto seguido, activar manualmente la siguiente flag:

chrome://flags/#global-media-controls-modern-ui

Tras activarla, simplemente reiniciamos el navegador y listo. A partir de ahora, cuando hagamos clic sobre el icono de la nota de música podremos ver estos nuevos, y feos, controles.

Cambios en los controles multimedia de Chrome

Si la ventana flotante actual está bien, y ningún usuario se ha quejado de ella, ¿por qué cambiarla? Lo primero que nos llamará la atención de esta nueva ventana es la miniatura. En la versión clásica, la miniatura aparecía en la parte derecha, ocupando todo el cuadro, y con degradado dejaba paso al fondo, con los controles. Ahora mismo, esta miniatura es un cuadrado forzado en la parte izquierda. El nombre del vídeo estaba antes en la parte izquierda, y ahora ocupa toda la parte centro-derecha de la ventana. Además, se ha eliminado el nombre del canal de YouTube que aparecía en dicha ventana.

Lo que no ha quedado mal del todo son los controles. Ahora, en lugar de estar a la izquierda, estos controles se han centrado, lo cual no queda nada mal. También se ha movido el botón de PIP encima de ellos en lugar de a la derecha.

Aún es pronto para que este sea el diseño definitivo de esta función. Existe una pequeña posibilidad de que, después de ver las críticas de los usuarios, Google vuelva a rediseñar este panel de controles multimedia para que vuelva a ser un poco más bonito y cuidado.

Sin embargo, si finalmente termina por llegar así a todos los usuarios (algo que podría pasar con el lanzamiento de Google Chrome 87) entonces podremos afirmar que Google ha dejado de lado el cuidado diseño de su navegador.