¿No se te da bien editar fotos? El nuevo Photoshop lo hará por ti

Cuando hablamos de aplicaciones para editar fotos, la primera que nos viene a la cabeza es Photoshop. Este programa es el rey de la edición, sobre todo para profesionales. Sin embargo, para los usuarios domésticos no profesionales esta herramienta puede resultarles complicada y quedar fuera de su alcance. Por ello, para poder llegar a estos usuarios, Adobe ha decidido crear una herramienta alternativa llamada «Photoshop Elements«. Y la nueva versión va a venir con una característica que te sorprenderá.

Hace apenas unas horas, Adobe anunciaba el lanzamiento de las nuevas versiones de su software de edición para aficionados. Desde hoy, ya podemos descargar en nuestro ordenador los nuevos Photoshop Elements 2020 y Premiere Element 2020.

Adobe quiere que Photoshop Elements edite las fotos por ti

Como siempre, Adobe trabaja duro para incluir versión tras versión el mayor número de herramientas, funciones y mejoras posible. Sin embargo, la más importante que ha llegado con esta nueva versión de Photoshop Element es sin duda la edición automática de fotos.

El nuevo Photoshop Elements 2020 viene con una serie de funciones inteligentes, con IA, que son capaces de realizar los ajustes que queramos de forma automática a las fotos. Entre estos ajustes podemos destacar la posibilidad de colorear partes de la imagen de forma automática, e incluso la posibilidad de colorear por completo una foto que originalmente se encuentra en blanco y negro.

Photoshop Elements 2020 - IA 1

Otras funciones que han llegado al nuevo Photoshop Elements 2020, y que ya estaban disponibles en la versión completa de Photoshop, son, por ejemplo, la herramienta de selección de sujeto. Esta herramienta hace uso de la IA para detectar automáticamente personas y permitirnos realizar cambios, como eliminar o cambiar el fondo de la foto o aplicar un efecto de desenfoque al mismo. Esta IA nos permitirá cambiar el cielo de nuestras fotos también para darlas efectos más originales.

La función de edición guiada nos permite también eliminar objetos automáticamente de las fotos con un par de clics y rellenar el fondo para que no quede rastro de él.

Premiere Elements también ha recibido su tanda de mejoras

Los grandes cambios no solo han llegado a Photoshop Elements. El editor de vídeo sencillo, Premiere Elements, también ha recibido un buen puñado de funciones y características para ayudar a los usuarios con las ediciones.

Ahora esta herramienta es capaz de eliminar automáticamente el ruido de los vídeos cuando están grabados en entornos con poca luz. También se ha mejorado el sistema de reconocimiento de elementos para ayudar a los usuarios a catalogar sus bibliotecas de vídeos y encontrar los que quieran fácilmente.

Premiere Elements IA

En cuanto a la edición guiada, esta nueva versión nos ayuda a animar el cielo muy fácilmente.

Tanto Photoshop como Premiere Elements han recibido un gran número de mejoras, optimizaciones y correcciones. Además, ahora son compatibles con los formatos HEIF y HEIC respectivamente.

¿Cuánto cuesta Photoshop Elements y Premiere Elements?

Estas aplicaciones no forman parte de Creative Cloud, sino que si queremos utilizarlas tenemos que comprar sus licencias completas de manera individual.

El nuevo Photoshop Elements 2020 tiene un coste de 100.43 euros, pago único. Si somos usuarios de la versión anterior podemos actualizar a esta nueva versión 2020 pagando tan solo 82.28 euros. Por otro lado, también podemos comprar un pack con Photoshop y Premiere Elements 2020 por 151.25 euros, o 124.63 si tenemos las versiones anteriores.