Un nuevo Outlook más completo y actual llegará a Windows

Tras el anuncio de Windows 11, Microsoft ha comenzado a lanzar nuevas versiones preliminares del sistema operativo. Estas tienen como objetivo mejorar el aspecto visual del software, así como implementar mejoras de seguridad y rendimiento.

Pero eso no es todo, sino que además Microsoft pretende que todas sus aplicaciones sean compatibles con Windows 11, tanto a nivel funcional como de aspecto. Además, e quieres llevar todo esto a cabo antes de su lanzamiento oficial. Aquí se incluye Microsoft Outlook, software al que el gigante tecnológico quiere dar un importante cambio antes de su debut en el nuevo Windows. En un principio la firma ha llamado a este proyecto de renovación de Outlook Proyecto Monarch. Gracias al mimo se pretende revisar por completo el actual cliente de correo electrónico Outlook.

Qué ofrecerá el nuevo Cliente de Outlook

Cuando esta actualización llegue finalmente, veremos una interfaz de usuario más actual y mejorada con un cliente de Outlook unificado. Como no podía ser de otro modo, la interfaz de usuario se inspira en el aspecto de Windows 11, aunque el nuevo Outlook también llegará a los usuarios de Windows 10 y macOS. Igualmente nos encontraremos con que la aplicación web de Outlook recibirá esta renovación.

Esto se debe a que Microsoft está buscando una experiencia Outlook más unificada sin importar el dispositivo que estemos usando. Además, una vez que Windows 11 sea lanzado e instalado, veremos que solo tenemos una aplicación de correo, y será Outlook. Por lo tanto, la aplicación actual de Correo y Calendario, además de la antigua versión Win32 de Outlook y ya no estarán disponibles de manera independiente. Os contamos todo esto debido a que Microsoft planea combinar las aplicaciones de Outlook en una sola app que sustituirá a las actuales de Correo y Calendario en Windows 10 y 11.

Barra outlook

Hay que decir que en Windows 11 Microsoft eliminará los bordes afilados y lo sustituirá por esquinas redondeadas, al igual que todas las aplicaciones del sistema. Otras mejoras en el diseño incluyen componentes que se están igualmente extendiendo por todo el sistema operativo.

Cuándo podré probar el nuevo cliente de correo

Por otro lado, Outlook también disfrutará de un lote de iconos completamente nuevos, aunque aún no sabemos mucho sobre las nuevas características funcionales. Lo que sí se ha podido deducir ahora gracias a una serie de ficción literales, es que su aspecto será muy similar al de la versión web.

Todo hace indicar que una versión beta del nuevo Outlook podría estar lista antes de finales de 2021. Así, si las pruebas van bien Microsoft sustituirá las aplicaciones de Correo y Calendario por el nuevo Outlook en el próximo año 2022. Algo que igualmente debemos tener en cuenta es que cabe la posibilidad de que el rediseño no traiga nuevas funciones. Lo que sí sabemos es que el gigante trabaja en un Outlook único y unificado en todas las plataformas para añadir nuevas funciones a la aplicación.

A su vez también debemos esperar a la llegada oficial de Windows 11, ya que a medida que pasen los meses éste recibirá nuevas actualizaciones, al igual que sucederá con sus aplicaciones, incluida Outlook.