¡Por fin! Paint recibe un completo rediseño en Windows 11

Paint es un programa que nos ha estado acompañando desde las primeras versiones de Windows, concretamente desde 1985. Sin embargo, en los últimos años el programa de dibujo se ha debatido entre la vida y la muerte, llegando a parecer que incluso iba a desaparecer. Sin embargo, parece que Microsoft finalmente ha decidido que Paint siga con nosotros, y para darle una nueva vida, y adaptarlo a la apariencia del resto del sistema operativo, así es como va a lucir el programa muy pronto.

Nuevo Paint para Windows 11: un lavado de cara, pero sin nuevas funciones

Paint no ha cambiado demasiado a lo largo de los años. El programa de dibujo ha recibido alguna que otra característica en las últimas versiones de Windows (muy pocas), y algún ligero cambio de apariencia para adaptarlo a la apariencia de los sistemas operativos, pero poco más.

Ahora, con la llegada de Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, parece que Paint va a subir otro lavado de cara, aunque, de nuevo, sin recibir nuevas funciones. Gracias a una filtración de Microsoft hemos podido ver cómo va a ser la nueva apariencia de Paint. Y este nuevo rediseño va más allá de las simples esquinas redondeadas en la ventana del programa.

Nuevo Paint Windows 11

Como podemos ver, Microsoft ha aprovechado para actualizar prácticamente todos los elementos de la ventana principal del programa. Podemos ver, por ejemplo, cómo en la barra superior tenemos nuevos iconos, aunque lo más llamativo son los nuevos selectores de color, que ahora son redondos. En resumen, una experiencia mucho más moderna de un clásico.

De momento, el nuevo Paint no está disponible para los usuarios Insider de Windows 11, aunque no debería tardar mucho en llegar. Incluso es posible que, si este rediseño no llega a tiempo para la RTM, llegue algo después a través de los Windows Feature Experience Packs.

Así cambia también la nueva app de Fotos

Pero Paint no es lo único que está cambiando Microsoft. La compañía quiere aprovechar el lanzamiento de su nuevo Windows 11 para actualizar también otro de sus programas principales: la app de fotos, el visor de imágenes por defecto de Windows 10 y, por ende, de Windows 11.

Dentro de la misma filtración (que, probablemente, sea intencionada) donde hemos podido ver el nuevo diseño de la app Paint, también podemos encontrar recursos que nos dejan ver las primeras pinceladas del nuevo visor de fotos de Windows.

Nueva app Fotos Windows 11

Como podemos ver, se trata de un visor mucho más sencillo y minimalista. En la parte superior podremos encontrar una barra con las distintas herramientas que nos incluye este programa, mientras que en la parte inferior nos encontramos con lo que parece un carrete fotográfico, con todas las fotos que tengamos en nuestra biblioteca.

De nuevo, no hay detalles oficiales de Microsoft sobre este nuevo diseño, ni tampoco está disponible para los usuarios Insider que ya están probando el nuevo Windows 11. Aún tendremos que esperar un poco más para poder conocer con más detalles estos dos cambios de diseño, y si esconden alguna nueva función que, hasta ahora, no haya sido revelada.

Fuente > unsplash

¡Sé el primero en comentar!