¿Problemas al ver y oír YouTube en Chrome? Pronto acabarán

YouTube es una de las plataformas de streaming más usadas en todo el mundo. Millones de usuarios acceden a ella a diario para ver todo tipo de vídeos, desde escuchar música hasta para ver los programas de sus youtubers favoritos. Incluso, por qué no, para echar unas risas con videos de humor. Y, aunque los problemas siempre han estado a la orden del día en esta red social, últimamente han empezado a aparecer más problemas de la cuenta entre los usuarios que acceden a esta plataforma desde Windows 10 con navegadores basados en Chromium.

Tanto Microsoft como Google reciben cientos de mensajes a diario de usuarios que tienen problemas a la hora de reproducir vídeos en la red social, ya sea para escucharlos o para reproducirlos. Sin embargo, desde hace poco tiempo el número de reportes de fallos se ha disparado, especialmente desde Windows 10, quien recibe un 95% de reportes sobre problemas que hacen que no se puedan escuchar los vídeos.

Motivos que nos impiden escuchar un vídeo

Hay muchas razones por las que podemos no oír los vídeos de YouTube, o que estos se escuchen excesivamente bajos. Lo más común suele ser tener los altavoces en mute por haber pulsado la tecla de silencio por error. También podemos encontrarnos con que el volumen del propio sistema operativo está muy bajo, o que tenemos limitado el sonido de Chrome desde el administrador de sonido.

Mezclador volumen windows

Otro error muy común relacionado con el audio de páginas web puede ser que hayamos silenciado la pestaña en el navegador para evitar que esta pueda reproducir sonido. O que tengamos el propio control de volumen del vídeo más bajo de lo que pensados.

Por último, también puede haber un problema con el driver de Windows que hace que el sonido no funcione. E incluso que los propios altavoces estén mal conectados al PC (ya sea por cable o de forma inalámbrica).

Como podemos ver, hay muchas razones por las que puede fallar el sonido de Windows. Pero tanto Google como Microsoft quieren ayudarnos a solucionar estos problemas, vengan de donde vengan.

Pronto tendremos más control sobre el sonido de Chrome y Edge

Tal como podemos ver en uno de los últimos cambios de código de Chromium, Microsoft y Google han dejado de lado sus diferencias para poder acabar con uno de los problemas que más molestan a los usuarios. De esta manera, tanto Chrome como Edge, así como otros navegadores basados en Chromium, tendrán una mejor integración dentro del mezclador de volumen del sistema operativo.

Gracias a estos cambios, será mucho más fácil ver el estado del sonido de Chrome y de otros navegadores que usen su mismo motor, en él. Incluso Chromium podría saber si el volumen del PC está demasiado bajo, o silenciado, y ayudarnos a solucionar este problema a través de su propio solucionados.

De momento no sabemos cuándo llegarán estos cambios ni a los navegadores ni al sistema operativo. Pero todo es cuestión de tiempo, no deberían tardar mucho. Y cuando lleguen, podremos decir adiós a los problemas de YouTube con el sonido de Windows 10.