Pronto podrás cambiar y mejorar el cielo de tus fotos con Photoshop

Pronto podrás cambiar y mejorar el cielo de tus fotos con Photoshop

Rubén Velasco

Aunque Adobe Photoshop es el programa de edición y retoque fotográfico más potente que podemos encontrar, siempre hay margen de mejora. Especialmente cuando tenemos entre manos la Inteligencia Artificial. En las últimas actualizaciones de este programa, la IA de Adobe, Sensei, ha ganado un gran protagonismo ayudándonos a editar mejor nuestras fotos gracias a herramientas como la Selección de sujeto. Ahora, con la versión de 2021 a la vuelta de la esquina, Adobe está lista para llevar el retoque fotográfico a un nuevo nivel, teniendo en el punto de mira los cielos de nuestras fotos. Así es Sky Replacement.

Hace algunas horas, Adobe presentaba la que, probablemente, será la principal novedad de la próxima actualización de Photoshop: la función de reemplazo de cielo. Como su nombre indica, esta función lo que nos va a permitir hacer es sustituir fácilmente el cielo de cualquier foto por otro. El nuevo cielo podrá ser alguno de los que vendrán preestablecidos en el propio Photoshop, o un cielo propio que nosotros le añadamos, ya sea original o bajado de Internet o de una base de datos de fotos, como Adobe Stock.

Cómo funciona

Lo mejor de esta novedad es que utiliza la Inteligencia Artificial para simplificar el proceso al máximo. Gracias a Sensei, la IA de Adobe, Sky Replacement se encargará automáticamente de analizar la foto, seleccionar el área del cielo de esta y sustituirlo por el que nosotros le indiquemos.

Como ya hacen otras herramientas de Photoshop basadas en IA, Sensei será capaz de detectar elementos que estén ocupando parte del cielo, y los mantendrá tal cual cuando peguemos el nuevo cielo en nuestra foto. Además, también se encargará de ajustar automáticamente el color y la tonalidad del resto de los elementos de la foto acorde al nuevo cielo para que todo encaje a la perfección.

Por supuesto, también tendremos nuestros propios controles para terminar de ajustar los valores que nos asigna directamente la IA y poder dar a nuestra foto el toque perfecto para que parezca lo más original posible.

Reemplazo cielo IA Photoshop

Una nueva herramienta más que se use a la lista de herramientas con Inteligencia Artificial. Todo lo que hace años era digno de un profesional, hoy está al alcance de todos.

Cuándo llega el reemplazo de cielo a Photoshop

Por el momento, esta función acaba de ser presentada por Adobe, pero no está disponible. Se trata de una de las novedades que llegarán al programa de cara a la próxima versión de este: Photoshop 2021, o versión 22 del programa. Si todo va como está previsto, podremos ver esta nueva versión a finales de octubre, cuando Adobe lo presente oficialmente. Y todos los usuarios que estén suscritos a Adobe Creative Cloud podrán bajar la nueva versión de forma totalmente gratuita.

Sin embargo, si bajamos la beta de Photoshop ya podremos empezar a usar esta herramienta, y probar todas las mejoras y novedades que la compañía tenga preparadas para este nuevo lanzamiento. Recordamos que las versiones beta de Adobe se instalan independientes a la versión estable, por lo que podremos usarla para probar esta novedad sin problemas.