Estas novedades llegarán pronto a Epic Games para plantar cara a Steam

Las diferentes tiendas de juegos para PC de las que podemos echar mano en estos momentos no paran de mejorar tanto funcionalmente como en contenidos. Esto es algo que vemos claramente en los correspondientes clientes de plataformas como Epic Games o Steam.

Estas tiendas a las que nos referimos nos ofrecen una enorme cantidad de títulos que podemos comprar, descargar, instalar y ejecutar rápidamente en cuestión de minutos. Al mismo tiempo los clientes de estas plataformas nos ofrecen algunas interesantes funciones para mejorar la experiencia a la hora de jugar en nuestros equipos. En estas líneas nos queremos centrar en la propuesta mencionada, la Epic Games, que trabaja para alcanzar y plantar cara al líder indiscutible del sector, Steam.

Para ello sus desarrolladores no paran de actualizar y mejorar el cliente de la plataforma y así ofrecer a sus usuarios todo lo que necesitan. De hecho, en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas interesantes novedades que van a llegar próximamente. De esta manera lo que se pretende es aumentar la cartera de clientes habituales de la tienda de juegos, al tiempo que se compite cara a cara con Steam de Valve.

Veamos cuáles son esas funciones que están a punto de llegar al cliente de Epic Games y que en estos momentos están en plena fase de pruebas.

Funciones que llegarán al cliente de Epic Games

No olvidemos que estas características de las que os vamos a hablar a continuación aún no se han implementado la versión final del cliente. Pero se espera que Epic Games las vaya integrando poco a poco para disfrute de todos sus usuarios.

valorar epic games

  • Calificaciones: esta funcionalidad permite a los usuarios dejar una calificación en forma de estrellas después de su sesión de juego en Epic Games. Todo ello se realizará de forma aleatoria.
  • Encuestas: también se trabaja en un sistema de etiquetado de los usuarios alimentado por una serie de encuestas. Los habituales de la plataforma tendrán que responder tras las sesiones de juegos y calificarlas por esta vía de preguntas.
  • Archivos ocultos: también se prepara una función con la que podremos ocultar ciertas estadísticas relacionadas con nuestros juegos aquí.
  • Centro de notificaciones: veremos una nueva ubicación centralizada para todas las notificaciones y solicitudes de Epic Games. Todo con el fin de ofrecer a los usuarios una mejor gestión de los mensajes.
  • Favoritos y colecciones: esta característica permite a los usuarios organizar sus juegos y aplicaciones en colecciones personalizables. Esto facilita el acceso a esos contenidos y mejora su búsqueda. Podremos hacer uso de nombres personalizados y de una carpeta de Favoritos para priorizar ciertos títulos en el cliente.
  • Perfiles: se ampliará la sección de Mis logros para que sea más útil en la gestión del perfil en su totalidad. Además, se podrán usar avatares personalizados para ese perfil propio. Con todo ello lo que se pretende es que los habituales de Epic Games puedan gestionar todo lo relativo a su cuenta desde una única ubicación.
  • Mejor control de las actualizaciones de juegos: se pretende facilitar la adquisición de actualizaciones de los títulos de la biblioteca y la aplicación de ofertas existentes.
1 Comentario