Estas son las novedades que llegarán a las pestañas de Chrome

Las pestañas llevan mucho tiempo con nosotros, pero están en un proceso de transición. Algunos navegadores, como Edge o Vivaldi, están aprovechando para intentar revolucionar la forma de navegar por Internet añadiendo todo tipo de funciones y características para los usuarios. Sin embargo, Google Chrome, a pesar de ser el navegador más usado, es el que menos está innovando en este sentido, ya que sus pestañas apenas han recibido nuevas funciones o características, hasta ahora.

Aunque el desarrollo de Google Chrome es cerrado (a diferencia de Chromium, que es OpenSource), es relativamente sencillo seguir la evolución del navegador fijándonos en las listas de bugs que la compañía va marcando como solucionados. De esta manera, un usuario de Reddit se ha encargado de analizar todos los últimos fallos que se han marcado como solucionados en el navegador, deduciendo cuáles serán las próximas novedades que vamos a ver dentro de las pestañas del navegador.

Personalizar grupo pestañas Chrome

Novedades inminentes para los grupos de pestañas de Chrome

Por desgracia, Google no parece estar trabajando en las pestañas verticales, ni en una segunda barra de pestañas como nos ofrecen Edge y Vivaldi. Y, desde nuestro punto de vista, es una pena. Pero sí que está trabajando en nuevas funciones y características que nos van a permitir trabajar mejor con el navegador de Google.

Una de las primeras novedades que nos vamos a encontrar es la posibilidad de guardar un grupo de pestañas como marcadores. De esta manera, si hemos creado un grupo que nos interesa mantener para más adelante, en lugar de tener que guardar las páginas una a una, lo que haremos será guardarlas todas a la vez, dentro de una nueva carpeta, en la barra de marcadores. ¿Ya has guardado un grupo de pestañas como marcadores? Chrome permitirá abrir una carpeta de marcadores en un grupo nuevo de pestañas.

Relacionado con los grupos de pestañas, estos también van a disponer de una función de sincronización que nos permitirá acceder a estos grupos desde otros PCs o dispositivos. Otra novedad bastante interesante parece ser la posibilidad de fijar grupos de pestañas igual que se puede hacer con las pestañas individuales. Estos grupos quedarán anclados a la izquierda de la barra de pestañas y la principal ventaja es que, si cerramos el navegador, al abrirlo de nuevo estas estarán ya abiertas.

Por último, Google puede permitirnos también añadir iconos personalizados a los grupos de pestañas para que podemos identificarlos de forma mucho más rápida y sencilla.

¿Cuándo llegarán estas novedades?

De momento, estas novedades aún están en proceso. Google ni siquiera las ha llevado a la rama Canary del navegador, por lo que aún tendremos que esperar un poco para poder probarlas. Inicialmente llegarán como flags, funciones experimentales, y poco a poco se irán convirtiendo en características del navegador.

Cuando estén listas, Google las habilitará por defecto a todos los usuarios para que todos puedan usarlas si las necesitan. Pero para ello aún tendremos que esperar unas dos o tres versiones de Chrome. Sea como sea, son funciones que a más de uno nos serán de utilidad. Y, aunque seguimos esperando las pestañas verticales, los grupos van a ser mucho más útiles a partir de entonces.