Adobe Elements 2021 estrena sus novedades para Photoshop y Premiere

Adobe Elements 2021 estrena sus novedades para Photoshop y Premiere

Rubén Velasco

Photoshop y Premiere son dos de los programas de edición de imágenes y vídeo más completos y profesionales que podemos encontrar. Estos programas están diseñados para satisfacer todas las necesidades que cualquier usuario pueda tener. Sin embargo, debemos admitir que son programas bastante complicados de utilizar, especialmente para los usuarios domésticos que solo quieren mejorar sus fotos. Una modificación o un retoque sencillo requiere mucho tiempo y mucha habilidad. Por ello, Adobe tiene versiones de «andar por casa» de sus programas, más sencillas, baratas y potenciadas por la IA, que todos podemos usar. Así son las versiones Elements.

Los programas Elements de Adobe nos permiten realizar todo tipo de ajustes y cambios en las fotos de forma rápida y sencilla. Estos programas tienen una interfaz simplificada que nos va guiando por cada uno de los pasos del proceso de edición que queramos hacer y, además, están potenciados por la IA Sensei de Adobe, lo que nos ayuda a obtener siempre los mejores resultados en la edición de las fotos.

Para seguir mejorando y evolucionando, Adobe acaba de presentar las nuevas versiones 2021 de Photoshop Elements y Premiere Elements, dos programas que no pueden faltar en el repositorio de software de cualquier editor aficionado.

Podemos comprar tanto Photoshop como Premiere Elements 2021 por 100.43 euros desde aquí. Si compramos los dos, podemos ahorrarnos la mitad de uno pagando solo 151.25 euros, y, si tenemos licencia de una versión anterior de cualquiera de los dos programas, podemos actualizarla por 82.28 euros.

Novedades de Photoshop Elements 2021

Como su nombre indica, Photoshop Elements es el editor de imágenes sencillo de Adobe. Este programa nos va a permitir retocar, editar y mejorar nuestras fotos de forma rápida y sencilla. Para poder convertirse en el programa más grande y completo, Adobe ha aprovechado la nueva versión para mejorar su programa e incluirse una serie de mejoras y novedades que vamos a ver:

  • Moving Photos: esta función nos permite añadir movimiento inteligente a nuestras fotos estáticas. Nos permite crear un GIF animado de cualquier foto estática como si se tratase de una Live Photo.
  • Adjust Face Tilt: esta nueva función nos ayuda a mejorar la apariencia de todas aquellas fotos en las que salimos con la cara torcida. Usando la IA de Sensei vamos a poder corregir la cara para que quede lo más recta posible.
  • Quote Graphics: nuevos gráficos para añadir todo tipo de texto o mensajes dentro de nuestras fotos.

Además, las funciones clásicas de este programa han sido también mejoradas. Por ejemplo, la función para sustituir el cielo o eliminar objetos no deseados sin dejar rastro, colorear fotos en blanco y negro, crear fotos a dos colores o la posibilidad de mover, escalar y duplicar objetos.

Novedades de Premiere Elements 2021

Premiere Elements es el sencillo editor de vídeo de Adobe. Este programa no viene a ser un editor de vídeo lineal como puede ser el Photoshop normal, sino que centra, sobre todo, en ayudarnos a aplicar todo tipo de efectos en nuestras películas.

Las novedades que ha introducido la nueva versión 2021 son:

  • Select Object: permite realizar selecciones mucho más precisas de nuestros vídeos para poder aplicar determinados efectos (por ejemplo, difuminar) a dichas zonas.
  • GPU Accelerated Performance: una mejora importante de rendimiento que nos va a permitir procesar nuestros vídeos, y todos los efectos, mucho más rápidamente.
  • Nuevas pistas de audio para añadir a nuestros vídeos.

Premiere también trae nuevos procesos guiados para ayudarnos a editar mucho más fácilmente, y con mejor resultado, nuestros vídeos. Todo ello, por supuesto, gracias a la IA de Sensei.