No es solo para jugar: así puedes ganar dinero en Steam

De entre las muchas tiendas online de las que podemos echar mano para los juegos de PC en estos momentos, Steam es la más conocida. Aquí nos encontramos con un enorme catálogo de títulos además de multitud de funciones adicionales relacionadas con estos elementos software.

Seguro que muchos de vosotros ya sabréis de primera mano que esta es una plataforma propiedad de Valve desde la que podemos comprar todo tipo de juegos. No solo eso, ya que en cuestión de segundos podremos descargarlos, instalarlos y ejecutarlos en nuestro equipo. Esto nos facilita mucho las cosas ya que podremos disfrutar de nuestros títulos favoritos en cuestión de minutos. Todo esto es muy diferente a lo que teníamos que hacer hace unos años para jugar. Además, si instalamos el correspondiente cliente de Steam en nuestro PC, podremos hacer uso de todas las funciones adicionales que aquí se presentan.

El programa nos permite tener un control máximo sobre nuestra biblioteca de juegos, así como interactuar de diferentes maneras con el resto de los usuarios de la plataforma. De hecho, si nos las ingeniamos un poco incluso podremos ganar dinero con esta tienda de la que os hablamos.

steam juegos

Crea tus propios proyectos de juegos para Steam

Cierto es que en esta plataforma de juegos para PC encontramos una buena cantidad de títulos pertenecientes a grandes compañías. Pero al mismo tiempo nos podemos encontrar con una amplia variedad de juegos indie creados por desarrolladores independientes. Esto quiere decir que en el caso de que nosotros mismos tengamos conocimientos acerca de estos temas, podemos crear nuestros propios títulos y ponerlos a la venta en Steam. Además, debemos tener presente que podemos echar mano de diferentes plataformas que nos facilitan en gran medida estas tareas.

Algunas de estas propuestas ni siquiera necesitan que escribamos una sola línea de código, por lo que están al alcance de la mayoría de los usuarios. Otra cosa ya es que nuestros proyectos generen el interés necesario para que podamos ganar dinero. No hace falta decir que cuanto más originales y atractivos para el resto de los usuarios sean nuestros proyectos en forma de juegos, mayores posibilidades tendremos de venderlos. Todo esto lo podremos llevar a cabo a través de la propia plataforma de Valve.

Vender objetos especiales de los juegos

A medida que adquirimos y usamos nuevos títulos, muchos de ellos ponen a nuestra disposición multitud de elementos pertenecientes a los mismos. Lo que os queremos decir aquí es que algunos de estos nos permiten comprar armas, trajes, skins y elementos similares que podemos usar en nuestro personaje y otros apartados. Pero una de las principales ventajas que igualmente nos ofrece esta plataforma es la de poder vender los mismos a otros usuarios.

De este modo si hemos encontrado alguna interesante oferta de compra, más adelante podremos revender esos ítems a un precio más elevado y así obtener un beneficio. Cabe mencionar que esto también se hace extensible a otros elementos tales como cromos o iconos correspondientes a esos títulos.

De hecho, en la plataforma encontramos foros digitales que resultan ser un mercado de accesorios y bienes virtuales con los que comerciar. Evidentemente para poder ganar dinero de esta manera tendremos que conocer en profundidad los juegos que ponen a nuestra disposición estos elementos. Además, debemos tener ojo a la hora de adquirir a bajo coste para revender más caro.

Participa en los e-Sports

Igualmente debemos tener presente que algunos de los juegos disponibles en Steam son muy populares en todo aquello relacionado con los e-Sports. esto quiere decir que si eres un fanático de un determinado título también tienes la posibilidad de convertirte en jugador profesional. Esto te permitirá, si tienes el suficiente nivel, ganar dinero jugando a esos videojuegos demostrando que eres mejor que los demás de manera demostrada.

¡Sé el primero en comentar!