No me gusta el nuevo Gmail: así he vuelto al clásico

Gmail es una de las cuentas de correo electrónico más utilizadas en todo el mundo, tanto a nivel personal como en el ámbito profesional. Por ello, Google está trabajando constantemente para mejorar su servicio y ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible. Como parte de la evolución del servicio, hoy los usuarios se están encontrando con una interfaz totalmente renovada de su bandeja de entrada. Un cambio que a muchos usuarios no les está gustando demasiado.

Esta nueva interfaz lleva en pruebas desde el pasado mes de enero. Google ha estado probando cambios en la bandeja de entrada en grupos de usuarios concretos con el fin de poder mejorar la usabilidad y centralizar aún más los diferentes servicios que nos ofrece. Desde hace varias semanas, algunos usuarios se han encontrado con un botón que permitía activar la nueva interfaz en sus bandejas de entrada para poder acabar de depurarlo antes del lanzamiento definitivo del mismo. Y hoy, finalmente, el nuevo Gmail está listo, y ya se ha activado por defecto a todos los usuarios.

La nueva interfaz de la bandeja de correo promete ser más clara y facilitar el cambio entre las aplicaciones del propio Gmail, concretamente entre el correo, el chat y Meet. Esta nueva interfaz tiene una clara inspiración en el diseño Material 3, usado por Google en la mayoría de sus aplicaciones y servicios, dando un toque moderno a la clásica bandeja de entrada.

Nuevo Gmail 2022

Pero, como es habitual, no a todo el mundo le gusta la nueva interfaz de Gmail. Y es que esta deja un poco que desear, tanto en el uso de temas (que no encajan bien) como en la limpieza de la interfaz si no usamos los otros servicios de la compañía. Por suerte, hay dos formas muy sencillas de seguir usando el Gmail clásico.

Volver a usar el Gmail clásico

Lo primero que debemos saber es que, por tiempo limitado, Google nos permite volver a usar la interfaz clásica de su bandeja de entrada. Este método no es definitivo, y tarde o temprano nos veremos obligados a dar el salto a la nueva interfaz, nos guste o no. Pero, mientras no sea obligatorio, podemos volver atrás haciendo clic sobre el icono del engranaje, para abrir las opciones de la bandeja de entrada, y seleccionando dicha opción.

Volver Gmail clásico

Además, es importante tener en cuenta que Google solo va a activar esta nueva interfaz de la bandeja de entrada a aquellos usuarios que tengan activado el chat o Meet. Por tanto, si no hacemos uso de este, podemos desactivarlo y volveremos a tener la bandeja de entrada clásica. Para ello, entramos en los ajustes de Gmail, y nos vamos a la pestaña de chat y Meet, desactivando ambas opciones. Al guardar los cambios, la interfaz recargará, y podremos volver a la interfaz clásica del cliente de correo.

Desactivar Chat Meet Gmail

Extensiones para simplificar Gmail

Si queremos simplificar mucho más la bandeja de entrada, hay otras formas de conseguirlo. Por ejemplo, podemos instalar extensiones de Chrome diseñadas para cambiar la apariencia de la bandeja de entrada y, por ejemplo, recuperar la apariencia del clásico Inbox.

Simplify Gmail
Simplify Gmail

O cualquiera de las muchas extensiones que podemos encontrar para mejorar el correo. Por ejemplo, extensiones que nos permitan hacerlo más social, o gestionar mejor los correos.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!