¿Quieres montar un vídeo y no hacer el ridículo? 4 editores a prueba de torpes
Hace solo unos años editar vídeos desde nuestro PC era una tarea limitada a algunos profesionales con un hardware y software adecuados para ello. Pero la cosa ha cambiado mucho en los últimos tiempos y estos trabajos están al alcance de la mayoría. A continuación, os vamos a mostrar algunos interesantes editores de vídeos muy sencillos de usar.
De hecho, la mayoría de los equipos que tenemos en casa están capacitados para ejecutar sin problema esto es programas para editar vídeos. Las exigencias hardware de estos son mucho menores que lo que podíamos encontrarnos antaño. Además, los desarrolladores de estas aplicaciones hoy día intentan facilitarnos en gran medida estas tareas gracias a las funciones e interfaz que nos proponen.
De ahí que incluso si somos usuarios noveles en este tipo de trabajos, con un poco de paciencia podremos obtener resultados realmente llamativos. Además, no hace falta que echemos mano de complejas soluciones software, eso ya se lo dejamos a los más profesionales. La mayoría de las funciones de edición de vídeo que necesitamos a título doméstico, las encontramos en estos programas sencillos de los que os hablamos.
Precisamente por todo ello a continuación os vamos a hablar de una selección de editores de vídeos para estos contenidos en concreto, muy sencillos de utilizar.
Avidemux
Esta es una de las propuestas más sencillas y populares que podemos utilizar en estos momentos para editar vídeos y además sin coste alguno. En concreto nos encontramos con un programa de código abierto que lleva años entre nosotros y es uno de los más conocidos incluso para usuarios noveles. Pone a nuestra disposición multitud de funciones para facilitarnos estas tareas e incluye varios decodificadores, codificadores y filtros. Asimismo, con el paso del tiempo sus desarrolladores han ido mejorando la interfaz de usuario para volverla más intuitiva y válida para la mayoría.
Filmora
Si lo que buscamos es complicarnos la vida lo menos posible a la hora de editar nuestros contenidos de este tipo, igualmente esta es una buena opción. Nos encontramos con un software compatible con la mayoría de los formatos el archivo actuales y que al mismo tiempo pretende facilitarnos estas tareas de edición de vídeos.
Cabe mencionar que lo encontramos disponible tanto para equipos de sobremesa basados en Windows, como para dispositivos móviles. Además, muchas de sus funciones se centran en permitirnos adaptar los vídeos para compartirlos más adelante en redes sociales.
Shotcut
Aquí nos encontramos con otro interesante editor de código abierto capacitado para cubrir las necesidades de la mayoría de los usuarios. Shotcut nos ofrece una interfaz de usuario más completa que el resto de las propuestas comentadas. Y es que esta es una solución software para edición de vídeo que pretende centrarse tanto en usuarios noveles en estas lides, como en otros más avanzados. Además, es compatible con casi todos los formatos actuales y cuenta con tareas de conversión de archivos.
VirtualDub
Vamos a terminar con un software que se podría considerar como uno de los referentes hace años para estas tareas de edición. Igualmente se trata de un proyecto de código abierto que cuenta con algunas funciones muy interesantes para los usuarios poco experimentados en estas tareas. Tenemos la posibilidad de añadir fácilmente nuevos canales de vídeo y nos presenta algunas funciones para la compresión de estos contenidos. Además de manera sencilla podemos dividir nuestros proyectos en varias partes.