En todas las fotos que me hacen, siempre salgo mal y gracias a Photoshop no tengo problemas
Las personas fotogénicas siempre salen bien en las fotografías, tienen una enorme facilidad para sonreír sin que parezca una situación forzada. Sin embargo, para muchos de nosotros, hacernos una fotografía es un suplicio, especialmente cuando tenemos que simular una sonrisa para que no parezca que estamos en un funeral. Si nos encontramos entre este tipo de usuario, no hace falta seguir fingiendo, Photoshop está aquí para ayudarnos.
Photoshop es una fantástica herramienta para editar fotografías y, aunque existen un gran número de alternativas, ninguna nos ofrece las mismas funciones especialmente las que utilizan Inteligencia Artificial. Gracias a la Inteligencia Artificial es capaz de realizar muchas más acciones de las que tradicionalmente siempre nos ha ofrecido siendo una de ellas, la de modificar ligeramente la sonrisa, el tamaño de los ojos y la boca, ofreciendo unos resultados más que espectaculares.
Modifica tu sonrisa con Photoshop
Esta función de Photoshop se encuentra dentro del menú Filtros, en al apartado Licuar y, en la columna de la izquierda, pulsamos en Herramienta cara. Nada más más abrir este filtro con la imagen que queremos modificar. En la sección de la derecha, tenemos todas las opciones que Photoshop nos permite hacer con cualquier rostro que se encuentre en la imagen, ya que, automáticamente detecta todos los que se encuentra en la fotografía y los numera para que podamos trabajar de forma individual con cada uno de ellos.
Una vez hemos seleccionado el rostro sobre el que queremos trabajar, nos dirigimos al panel de la derecha en el apartado Boca, procedemos a mover el deslizado hacia la izquierda o derecha en los apartados: Sonrisa, Labio superior, Labio inferior, Anchura de la boca y Altura de la boca. Todos los cambios que hagamos se muestran en tiempo real en la imagen, por lo que es muy fácil encontrar cuál es el resultado que estamos buscando en cada momento.
También los ojos y la nariz
Además de la sonrisa, Photoshop, también nos permite modificar la anchura y altura de la nariz al igual que el tamaño de los ojos, para que estos sean más grandes, estén más separados, modificar su altura y anchura junto con la inclinación. Si no queremos cambiar por completo el aspecto de nuestro rostro, la única opción que podemos modificar sin riesgo a que se desvirtúe nuestra imagen es el tamaño de los ojos, especialmente si hemos salido son los ojos muy cerrados.
Lo mejor de esta función es que podemos realizar tantas veces como queramos hasta obtener el resultado que estamos buscando. Photoshop nos permite modificar estos valores en 100 y – 100. Si necesitamos un límite superior, tan solo debemos pulsar en Ok con los primeros cambios y volver a acceder nuevamente al menú para encontrar el ajuste adecuado.
En la imagen superior podemos ver los cambios que ha recibido la imagen tras modificar el apartado de la boca, ojos y nariz (imagen de la izquierda) sobre la imagen original (imagen de la derecha)