Microsoft llena tu equipo de publicidad, otra vez

Microsoft llena tu equipo de publicidad, otra vez

David Onieva

El gigante del software, Microsoft, es muy conocido en todo el mundo por varios de sus productos y plataformas. Aquí podemos destacar su sistema operativo Windows o la popular suite ofimática Office, software que, por cierto, como la mayoría de vosotros ya sabréis, es de pago.

El hecho de que nos encontremos con publicidad incrustada en determinadas soluciones gratuitas, hasta cierto punto podría tener su lógica. Sin embargo, que una empresa como la mencionada Microsoft utilice determinadas prácticas de marketing y publicidad en sus productos de pago, es algo que resulta bastante molesto a muchos de sus usuarios. A pesar de las quejas y reportes acerca de estos anuncios que con el paso de los años se han enviado a la empresa, parece que no aprenden.

Y es que se acaba de detectar un nuevo movimiento relacionado con estas técnicas publicitarias en otro de sus productos más populares y usados. Es algo que precisamente os vamos a mostrar a continuación y que se refiere a su conocida suite ofimática. Por lo que se ha podido detectar en estos instantes, Microsoft está enviando anuncios a los clientes que han pagado por la suite Office 2021. Cabe mencionar que estos anuncios publicitarios intentan animar a los que han pagado por estos programas, para que se suscriban a Microsoft 365.

Hay que tener en consideración que hoy en día existen varios modelos de negocio en todo lo que se refiere al sector del software. Algunos van desde la simple compra de la licencia del producto, mientras que otros pasan por las suscripciones temporales. Eso sí, también hay aplicaciones y juegos que son gratuitos, pero que en muchos casos incluyen publicidad. Pero claro, lo que queda patente es que, si nos hemos gastado el dinero en un programa, este debería estar libre de anuncios.

Microsoft quiere que migres a Office por suscripción

Pero tal y como Microsoft ya nos ha demostrado en más ocasiones de las que nos gustaría, esto no siempre es así en sus proyectos. Ahora mismo esto sucede en un claro caso con Office 2021. La propia firma es plenamente consciente de la molestia que causa al usar algunos de sus productos, como Windows 11, como plataformas para publicitarias.

publicidad office

Pero el conocido sistema operativo no es el único. Ahora los que han adquirido una licencia por la última versión de la suite ofimática, recibe un mensajes de publicidad para la versión de suscripción.

Cabe mencionar que estos anuncios aparecen en una barra situada justo debajo de la de herramientas de la interfaz principal. Mediante este anuncio la empresa invita a los usuarios a probar tres meses de Microsoft 365 Family por 0,99 dólares.  Por supuesto muchos de los que ya han pagado la licencia por Office 365, se muestran muy molestos por este movimiento de la firma. Más después de elegir hacer una compra única de la suite de productividad en lugar de pagar una suscripción mensual o anual.

Todo ello a pesar de que en este caso el gigante del software utilice los anuncios para ofrecer un descuento importante a los que están dispuestos a pasar a un plan de suscripción. Situaciones similares ya las hemos visto en el pasado en el propio sistema Windows o en su navegador web, Edge.

1 Comentario