Con estos mapas interactivos de Google Earth viajas al pasado: mira la evolución de la polución, el urbanismo o el Amazonas
Tenemos al alcance de la mano algunas interesantes aplicaciones y plataformas centradas en el uso de mapas y el geoposicionamiento como por ejemplo sucede con Google Earth. Y es que el gigante de las búsquedas nos permite utilizar este servicio propio para múltiples tareas, incluso para viajar al pasado, como veremos.
Seguro que muchos de vosotros habéis utilizado en más de una ocasión el servicio propietario del gigante de las búsquedas, Google Earth, para visitar lugares de todo el mundo de forma virtual. Esto es algo que podemos hacer tanto instalando el correspondiente cliente en nuestro ordenador, o haciendo uso de su versión web.
En un principio debemos tener en consideración que esta plataforma tiene un consumo de recursos superior a Google Maps, aunque también nos ofrece algunas utilidades muy interesantes. En estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de cargar una serie de mapas interactivos en forma de capas que podemos añadir a la interfaz por defecto. Esto es algo que la plataforma nos permite realizar desde hace tiempo y así aumentar la funcionalidad del servicio como tal.
De hecho os vamos a mostrar una serie de mapas interactivos que nos permiten ver la evolución relativa a diferentes aspectos del planeta Tierra. Entre estos podemos ver la evolución de la polución en algunas ciudades, el crecimiento del urbanismo, o cómo le ha ido a la selva amazónica en los últimos años, entre otras cosas. Para ello en un principio no tenemos más que acceder a este enlace que os proponemos.
Evidentemente para poder beneficiarnos de estos mapas interactivos antes debemos estar autenticados en la plataforma de Google Earth como tal.
Viaja al pasado con estos mapas interactivos de Google Earth
Como os decimos, aquí nos encontramos con diversos mapas interactivos que nos permiten hacer un seguimiento de los últimos años o décadas relativos a diversos temas relacionados con nuestro planeta. No tendremos más que elegir la temática que nos interesa a través del enlace que os hemos propuesto antes y pinchar en View in Earth, que encontramos en la parte inferior de cada entrada.
Esto nos dará paso directo al servicio de Google como tal y ya podremos empezar a interactuar con el mapa en sí. Por ejemplo, en la sección llamada Urban Expansion podemos echar un vistazo a la evolución de algunas ciudades norteamericanas a lo largo de los años. Así, no tenemos más que pinchar en las localidades con las que podemos interactuar y mover la barra deslizante correspondiente a los años que se encuentra en la parte derecha de la interfaz.
Cabe destacar que un seguimiento similar podremos hacer con la selva amazónica a lo largo de los últimos años, o con la polución que se ha sucedido en algunas ciudades europeas. Como os podéis imaginar esto nos permite re26alizar un viaje virtual al pasado y ver en tiempo real la evolución de determinados apartados en nuestro planeta. Todo ello gracias a estos mapas superpuestos desarrollados por terceros y que utilizamos en la plataforma Google Earth.