Llega el nuevo Google Chrome 103, y ahora es más rápido que nunca

Como es habitual, Google Chrome continúa con su desarrollo. El navegador más usado en todo el mundo acaba de recibir una nueva versión, la 103, la cual se centra en mejorar dos aspectos fundamentales del mismo. Por un lado, esta nueva versión acelera la carga de las webs y, al mismo tiempo, mejora la seguridad y la experiencia de navegación de los usuarios al bloquear notificaciones no deseadas. Vamos a ver todas sus novedades.

Novedades de Google Chrome 103

Si hay algo de lo que se quejan los usuarios de este navegador es por la velocidad de carga de algunas webs, y es que parece haber tiempos muertos desde que hacemos clic en un enlace y se carga la página web en cuestión. Los navegadores web modernos cuentan con una característica conocida como pre-fetching, que lo que hace es predecir la página que va a abrir el usuario y cargarla en segundo plano para tenerla lista. Ahora, gracias las 103 Early Hints del nuevo Google Chrome 103 (el 103 es casualidad), todo el proceso de deducción y precarga es aún más rápido, lo que se traduce en menos tiempos de espera a la hora de cargar una web.

Otro de los aspectos que ha mejorado el nuevo Chrome 103 son las aplicaciones web progresivas, o PWA. Hasta ahora, las aplicaciones web necesitaban permiso para poder cargar fuentes locales o usar las fuentes remotas definidas en su código. A partir de ahora, las aplicaciones web progresivas del navegador van a ser un poco más nativas, y podrán leer, y usar, cualquier fuente que tengamos instalada en el PC.

La seguridad y la detección de sitios web maliciosos sigue siendo un aspecto importante para el navegador. Por ello, ahora mismo cuenta con un completo sistema de machine learning que aprende constantemente y es capaz de detectar todo tipo de webs maliciosas y peligrosas sin ni siquiera enviar datos a Google. Con el nuevo Chrome 103, esta red neuronal se ha mejorado y se ha especializado en la detección, y el bloqueo, de todo tipo de notificaciones molestas. Además, si queremos verlas, siempre podremos aceptarlas manualmente.

Otros cambios menos importantes que encontraremos en el nuevo Google Chrome 103 son:

  • El formato AVIF ahora se puede encontrar en Web Share.
  • La API para usar un mando para jugar ahora requiere un contexto seguro.
  • La API de batería no funciona en contextos inseguros.

Por supuesto, esta nueva versión del navegador también ha corregido algunos fallos y errores de seguridad, aunque, de momento, no se ha revelado información.

Actualizar ya

Como podemos ver, se trata de una actualización importante. Y, por tanto, debemos asegurarnos de actualizar cuanto antes. Lo más probable es que tengamos activadas las actualizaciones automáticas y que el nuevo Chrome 103 ya se haya bajado e instalado automáticamente en el PC. Sin embargo, podemos comprobarlo, y forzar la instalación en caso de que no sea así, simplemente entrando en el menú Ayuda > Información de Google Chrome para comprobar la versión instalada.

Google Chrome 103

Si no tenemos Chrome instalado en el PC, también podemos descargar esta nueva versión desde la página web del navegador de Google.

¡Sé el primero en comentar!