Puedes instalar y usar WordPerfect, el Word de los años 80, en Windows 10 y 11
En el extenso catálogo de software relacionado con la ofimática, nos podemos encontrar con una buena cantidad de programas de enorme utilidad. Quizá en estos instantes uno de los más representativos es el editor de textos Word que forma parte de la popular suite Office de Microsoft.
Aquí nos encontramos con un software que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que no ha parado de crecer y mejorar. En gran medida gracias a las constantes actualizaciones y nuevas versiones que nos ha enviado el gigante tecnológico que también desarrolla Windows. Sin embargo, la existencia de este programa no es desde siempre. Sus predecesores también tuvieron un enorme éxito y no tenían nada que ver con este editor.
Como os podréis imaginar antaño teníamos a nuestra disposición programas de este tipo más sencillos pero que igualmente se extendieron entre los ordenadores de todo el mundo. Quizá los más veteranos del lugar todavía recordéis el popular a la vez que añorado WordPerfect. Los que por aquel entonces estabais estudiando o ya habíais empezado a trabajar con un ordenador, seguro que os acordáis más que de sobra de este entrañable programa. Si lo comparamos con el actual Word de Microsoft, evidentemente queda muy atrás en cuanto a interfaz y funcionalidad.
Sin embargo, forma parte de la historia del software y es un programa que no se olvidará pasen los años que pasen. De hecho, aún hay usuarios que quieren rememorar viejos tiempos y volver a utilizar este editor de textos de los 80. Pues bien, merece la pena saber que en estos instantes tenemos la posibilidad de instalar y utilizar la aplicación en nuestros actuales equipos basados en Windows 10 o Windows 11.
Vuelve a usar WordPerfect en los últimos Windows
Ya sea por curiosidad o por nostalgia, quizá hay usuarios qué quieren echar un vistazo y volver a utilizar este popular editor de textos de hace décadas. Para los que no lo conozcáis, os diremos que su éxito era comparable al actual programa de Microsoft que os hemos comentado. Pues bien, antes de llevar a cabo el proceso y poner en marcha el programa, hay que decir que necesitamos una copia de los archivos del antiguo programa de WordPerfect para DOS.
En el caso de que aún dispongamos de la versión 5.1, no tenemos más que copiar la carpeta correspondiente por ejemplo a una unidad USB, a un disco duro externo o al escritorio de Windows para tenerla localizada. La vamos a necesitar para el proceso de instalación de WordPerfect en Windows 10 u 11. Asimismo, en el caso de que dispongamos de la versión 6.1 o 6.2 del programa, copiamos toda la carpeta llamada Corel. Dependiendo de la versión de la que dispongamos, podremos elegirla en el asistente de instalación que veremos luego.
A continuación, tenemos que descargar y ejecutar el programa DOSBoxWP, algo que logramos desde esta web. Decir que algunos antivirus quizá intenten bloquear la descarga, pero debemos tener en consideración que es ejecutable completamente libre de códigos maliciosos. Así, el instalador nos preguntará si queremos instalar soporte para las versiones WPDOS 5.1, y 6.1 o 6.2.
Una vez haya finalizado la instalación por completo, cuando pongamos en funcionamiento esta aplicación nos preguntará por la localización de tus viejos ficheros de WordPerfect. Aquí es donde tendremos que especificar la ruta donde guardamos el programa original como os comentamos antes. A partir de ese instante ya podremos volver a utilizar este editor de textos tan entrañable en nuestro equipo basado en Windows.