Chrome funcionará mejor en Windows 10 gracias a Microsoft

Los fracasos con Microsoft con los navegadores web traen cola. Desde que comenzó el declive de Internet Explorer, hasta ahora, la compañía no solo ha perdido la mayor parte de la cuota de mercado, sino que ha perdido la confianza de los usuarios. La mayoría de estos prefieren usar Chrome o Firefox antes que el navegador de Microsoft. Por ello, la compañía se ha visto obligada a romper completamente con el pasado y crear un nuevo navegador desde cero: Edge. Y qué mejor forma de jugar que en casa de su principal rival, Chrome, con quien comparte un mismo motor web.

Desde siempre, Microsoft se quejó de que muchas funciones y características de Edge no estaban presentes en Chrome. Sin embargo, por motivos obvios, la compañía no se puso a trabajar para su rival. Ahora que Microsoft ha adoptado Chromium como motor de su nuevo navegador, esta está trabajando en todas estas funciones que se echaban en falta en Chrome. Y, puesto que el desarrollo de Chromium es abierto, prácticamente todo queda a disposición de los demás. Y Google, por supuesto, está aprovechando para añadir dichas funciones a su navegador.

Datos de nuevo perfil en Chrome

Nuevas funciones en Chrome para Windows 10

Si alguna vez hemos comparado el desplazamiento vertical de Chrome con el de las versiones clásicas de Edge seguro que hemos visto una gran diferencia. Mientras que el desplazamiento vertical, o scroll, de Chrome es accidentado, el de Edge es muy suave y fluido. Esta era, sin duda, una de las mejores características del navegador de Microsoft. Sin embargo, al dar el salto a Chromium, este scroll desapareció debido a que el motor no era compatible con él y que solo estaba pensado para funcionar en aplicaciones UWP.

Ahora, Microsoft está trabajando en una nueva API que permita al nuevo Edge, y cualquier otro navegador basado en Chromium, hacer uso de esta característica. Esta nueva función llegará muy pronto con el nombre «Impulse» y hará que el desplazamiento de Edge, Chrome y otros navegadores sea mucho más suave y responsivo.

Aunque por ahora no sabemos cuándo llegará este cambio, Microsoft asegura que está casi listo, y que muy pronto podremos verlo. Además, vendrá habilitado por defecto en su navegador, y seguramente en todos los demás, incluido Chrome. Y podremos usarlo tanto al visitar páginas web como al abrir otros documentos.

Además de esto, tampoco podemos olvidarnos de SegmentHeap, una función incluida en las últimas versiones de Windows gracias a la cual se reducirá notablemente el uso de memoria RAM del navegador. Y Microsoft promete que también llevará otras muchas mejoras a Chrome. Y la más inminente mejorará el tema oscuro del navegador, permitiéndole, entre otras cosas, colorear de negro (u oscurecer) las barras de scroll.

¿Es hora de cambiar a Edge?

Por lo general, la gente es reacia a cambiar de navegador web. En el navegador es donde guardamos todos nuestros datos (marcadores, contraseñas, historial, etc) y, además, es a través del cual mantenemos todos nuestros datos sincronizados con otros PCs y nuestros móviles. Por ello, dar el salto a un nuevo navegador, llevarnos todos nuestros datos y cambiar la forma de usarlo, en ocasiones, suele ser complicado.

Pero Edge es diferente. para empezar, utiliza el mismo motor que Chrome, por lo que nos ofrece las mismas funciones y características que el navegador de Google, pero con muchos más añadidos y más privacidad para ofrecer a los usuarios algo «diferente», algo nuevo.

Pestañas verticales, visor de PDF mejorado, menor consumo y mejor rendimiento son algunas de las características que podemos encontrar en este navegador. Si buscas algo diferente, dale una oportunidad.