HWiNFO64 7.0, el programa para diagnosticar tu PC, lanza versión Pro

HWiNFO64 7.0, el programa para diagnosticar tu PC, lanza versión Pro

Rubén Velasco

Salvo que nos dediquemos a la informática, o seamos usuarios avanzados, lo más probable es que no conozcamos al detalle el hardware que tiene nuestro ordenador. Podemos hacernos una idea del tipo de procesador, de la cantidad de memoria que tenemos, pero poco más. Por tanto, cuando tenemos problemas, o si pensamos en actualizar o ampliar el hardware, es necesario recurrir a software de diagnóstico que nos permita conocer con más detalle cuáles son los componentes del PC, como es el caso de HWiNFO64.

HWiNFO64 es una completa herramienta utilizada para analizar nuestro ordenador, monitorizar su funcionamiento y generar un informe con todo lo que ocurre en el PC. Gracias a ella podremos obtener un informe detallado de todo el hardware de nuestro ordenador, así como comprobar que todo funciona correctamente.

HWiNFO64 7.0

Novedades de HWiNFO64 7.0

Hace algunas horas, sus responsables han anunciado el lanzamiento de la versión 7.0 de HWiNFO64. Una versión que, además de bastantes cambios internos, estrena una nueva versión de pago para uso profesional.

Nuevas características

Aunque se trata de un cambio de versión, el programa no trae cambios realmente revolucionarios. La mayoría de ellos se centran en mejorar la compatibilidad con todo tipo de hardware de manera que tanto los informes como la monitorización sean lo más precisos posible.

Algunas de las mejoras, a nivel de compatibilidad, que podemos destacar son:

  • Mejor soporte para las placas base H510.
  • Solución de fallos en algunas placas al monitorizar el canal +12V.
  • Mejor soporte para las memorias LPDDR3/LPDDR4/LPDDR4X.
  • Solución del error WHEA al monitorizar gráficas AMD RX 6000.
  • Monitorización del sensor mejorada en placas Z590.
  • Soporte para monitorizar las AMD Navi.
  • Nuevos tipos de sensores y mejoras de precisión y compatibilidad.
  • Mejor soporte para las GPU de AMD y NVIDIA.
  • Soporte preliminar para medir la temperatura de las futuras memorias DDR5.

Como vemos, no hay cambios que vayan a revolucionar el uso del programa, ya que prácticamente todo se centra en mejorar la compatibilidad y corregir errores. Pero lo que sí llama más la atención de esta nueva versión del programa es su nueva versión de pago, Pro.

HWiNFO64 7.0 Pro

HWiNFO64 quiere abrirse paso en el uso comercial. Y por ello, la nueva versión 7 ha dividido el programa en dos. Por un lado tenemos la versión gratuita, tal como la conocemos hasta ahora, mientras que por otro lado tenemos la versión «Pro», pensada para uso profesional.

Esta versión parte desde los 21 euros (pago único) y lo primero que permite es el uso comercial del programa. Además, habilita una serie de funciones avanzadas que nos permiten generar informes a través de línea de comandos y monitorizar los sensores de cualquier PC igualmente desde línea de comandos. Además, también elimina el límite de tiempo de uso de la memoria compartida.

Dentro de la versión de pago podemos encontrar varias modalidades:

  • Personal: no apta para uso comercial, y válida para 1 usuario y 5 PCs.
  • Engineer: uso comercial, precio por número de usuarios.
  • Corporate License: uso comercial, precio por licencias de equipos.

Si vamos a usar este programa a nivel personal, la versión gratuita nos sirve perfectamente. Y la única limitación es el límite de soporte para la memoria compartida.

Descargar la última versión

La nueva versión ya está disponible en su página web. Podemos descargar HWiNFO64 7.0 de forma gratuita para nuestro ordenador tanto en versión instalable como en versión portable, según las necesidades de cada usuario.