¿Harto de trolls y spoilers de Twitter? Bloquea las palabras que no quieras ver

¿Harto de trolls y spoilers de Twitter? Bloquea las palabras que no quieras ver

David Onieva

Las redes sociales para muchos usuarios en todo el mundo forman parte activa de su vida, ya sea a título personal o más profesional. Plataformas como Twitter han ido ganando importancia con el paso de los años, aunque no todos los usos están permitidos ni bien vistos.

Con esto lo que realmente os queremos decir es que hay ciertos usuarios que utilizan estas plataformas de internet para dar rienda suelta a sus odios y malas formas. En cierto modo se aprovechan de la privacidad y el anonimato que ofrece en cierto modo internet para atacar a otros. Asimismo, se utilizan ciertas expresiones y tipos de lenguaje que normalmente en la vida real no están demasiado bien vistos.

De ahí precisamente que los máximos responsables de muchas de estas plataformas que os comentamos poco a poco han ido implementando funciones para librarnos de estos usuarios. Una de las redes sociales más criticadas y señaladas en este sentido es precisamente la del pájaro azul. Como muchos de vosotros ya sabréis este es un servicio que se centra en el uso de mensajes de texto cortos. Todo ello con el fin de interactuar con usuarios de todo el globo. Sin embargo, en más ocasiones de las que nos gustaría nos encontramos con mensajes y palabras que no desearíamos ver en nuestro muro.

Esto quiere decir básicamente que una buena configuración acerca de la seguridad y la privacidad de nuestra cuenta es muy importante en esta red social. Y es que en cualquier instante nosotros mismos podemos ser víctimas de los denominados como trolls que nos ataquen sin razón alguna. Asimismo, también se puede dar el caso de que no queramos ver determinados términos aparecer en nuestra cuenta de Twitter.

Bloquea palabras o términos que no quieres ver en Twitter

Con esto lo que os queremos decir es que para evitar ciertos términos que no queremos ver en nuestra cuenta de la red social del pájaro azul, podemos configurarla y personalizarla. Y ya no solamente hablamos de insultos o palabras malsonantes, sino que igualmente de esta manera podemos evitar spoilers de algún tipo o sencillamente algunas palabras que consideramos inadecuadas por la razón que sea. Por tanto, a continuación, os vamos a mostrar cómo podéis adaptar vuestra cuenta personal para evitar ciertos términos.

Para ello lo primero que hacemos es acceder a nuestra cuenta personal de la red social y accedemos al apartado llamado Configuración y soporte / Configuración y privacidad. Aquí nos vamos a encontrar con una buena cantidad de parámetros y secciones especialmente indicadas para personalizar nuestra cuenta de Twitter. Pero en el caso que nos ocupa en estas líneas, nos decantaremos por Privacidad y seguridad.

silenciar twitter

En el panel derecho ahora aparecerán una serie de opciones, y entre ellas una llamada Silenciar y bloquear. Aquí es donde precisamente nos encontramos con el parámetro que nos interesa configurar en este caso para hacer desaparecer determinados términos que no queremos ver en nuestra cuenta. Basta con que pinchemos en Palabras silenciadas para que las notificaciones y tweets que las incluyan no aparezcan en nuestra cronología.

Además, es importante saber que podemos especificar las cuentas en las que deseamos bloquear esos términos, o durante un determinado período de tiempo.

palabra twitter

¡Sé el primero en comentar!