¿Usas redes sociales? Estos complementos de Chrome son imprescindibles

Forman parte de nuestras vidas desde hace varios años y las utilizamos de forma frecuente ya sea desde el móvil o bien desde el PC. Lo cierto es que es difícil de encontrar a alguien que no pertenezca a ninguna red social, si bien son aclamadas y criticadas casi a parte iguales. Si accedemos a ellas desde nuestro navegador Chrome, debemos saber que existen diferentes complementos que podemos instalar en el navegador de Google para mejorar nuestra experiencia a la hora de usarlas.

Todos aquellos amantes tanto de las redes sociales como de las aplicaciones de mensajería instantánea pueden encontrar diferentes extensiones desarrolladas para ofrecernos funciones o características a las que no podemos tener acceso cuando accedemos a ellas desde nuestro navegador Chrome.

Extensiones indispensables para redes sociales

A continuación, vamos a ver diferentes extensiones que nos pueden resultar de gran utilidad si somos usuarios habituales de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok

Controlar contactos y contenidos en Facebook

La red social de Mark Zuckerberg es posiblemente la más popular y una de las pioneras. Si la usas de forma habitual en Chrome, estos complementos te serán de gran utilidad para aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

Social Fixer for Facebook

Este complemento para Chrome nos va a permitir filtrar todos los contenidos que nos aparecen en nuestro muro de la red social, así como ocultar aquellos que no queremos volver a ver. De esta forma, conseguiremos personalizar nuestra experiencia mientras usamos Facebook viendo aquello que nos interesa. De la misma forma, también es capaz de filtrar las publicaciones por contenido, autor, URL, etc. Además, también disponemos de una serie de filtros predefinidos. Estos filtros predefinidos incluyen la posibilidad de ocultar publicaciones patrocinadas, publicaciones políticas, cosas que les gustan a tus amigos, entre otras. Lo podemos descargar desde la Chrome Web Store.

Backstory

Esta extensión nos puede resultar de gran utilidad en caso de que tengamos una amplia red de amigos ya que nos permite gestionar los contactos de un modo más eficiente. Para ello, podremos añadir etiquetas privadas y notas para los perfiles copiar esas notas de la información pública, o hacer búsquedas de contactos más específica. De esta forma, podemos buscar en nuestras notas todos los amigos que tengamos etiquetados en un lugar determinado. Además, este complemento nos permite sincronizar y hacer copias de seguridad en varios dispositivos. Podemos descargar Backstory gratis.

Mejorar Instagram en el PC

Hablamos de otra red social perteneciente a Facebook y que también goza de una gran popularidad. Si solemos usarlo de forma frecuente seguramente nos interesen estas extensiones.

Extension for Instagram

Esta extensión para Chrome nos ofrece funciones muy interesantes que no se encuentran disponibles en la versión de Instagram para PC, como es la posibilidad de subir y descargar contenido a la red social directamente desde el navegador. También podremos mandar mensajes directos a nuestros contactos con solo usar un atajo de teclado, así como navegar de forma rápida entre las distintas entradas que encontramos en nuestro muro. Además, incorpora un mini reproductor automático que podemos utilizar para reproducir vídeos de las diferentes publicaciones. Si queremos usar Extension for Instagram lo podemos descargar desde la Tienda de Chrome.

Escritorio para Instagram

Este complemento para Chrome nace con la idea de mejorar nuestra experiencia de uso con esta red social. La aplicación se encarga de proporcionarnos una apariencia similar a la del teléfono móvil de Instagram, pero ejecutándose desde el PC, consiguiendo con ello una mejor apariencia y accesibilidad. Podremos abrir las fotos en modo pantalla completa ya desde nuestro feed o historia. Además, podemos descargar vídeos y fotos desde Instagram, ya sea desde nuestro feed o historia y es compatible con resoluciones hasta Full HD. Descarga Escritorio para Instagram desde la web de Chrome.

Añadir funciones a Twitter

Para todos aquellos usuarios de esta famosa red social, estos complementos les servirán de gran utilidad.

Simplified Twitter

Hablamos de un complemento que nos puede resultar de gran utilidad para evitar distraernos cuando utilizamos Twitter. Y es que esta red social se caracteriza por contar con una interfaz cargada con muchos elementos en pantalla que nos pueden resultar molestos e innecesarios. Esta extensión se encargará de eliminar todas las distracciones a fin de mejorar nuestra experiencia con la plataforma. Para ello se encarga de eliminar componentes que pueden resultarnos de innecesarios como la columna de tendencias o el menú principal, y así poder estar centrados en los tweets. Descarga gratis Simplifield Twitter desde la web de Chrome.

Share on Twitter

Este complemento nos servirá de gran utilidad para compartir todo tipo de contenidos como páginas web, enlaces y texto seleccionado, directamente desde el menú contextual, así como un botón alojado en la barra de tareas para tal efecto. Simplemente debemos de hacer clic con el botón derecho en cualquier parte de una página web y pulsar sobre la opción Compartir en Twitter. También podemos hacer uso de la combinación de teclas «Alt + t» para compartir los contenidos de la plataforma. De esta forma cumple con su objetivo sin necesitar para ello de configuraciones complicadas. Descarga gratis Share on Twitter desde este enlace a la web de Chrome.

Mejora tu experiencia al usar TikTok

Esta red social ha sido una de las últimas en llegar y en poco tiempo ha conseguido una gran repercusión y popularidad. Si lo usamos de forma habitual, es posible que estas extensiones nos sirvan de utilidad.

TikTok Player

Este complemento se encarga de añadir un mini reproductor debajo de los vídeos desde el que poder controlarlos cuando los visualizamos en la web de TikTok. Esto nos permite pausar, reproducir, ver el tiempo de vídeo actual, ver su duración, silenciar, establecer un volumen, así como usar la barra de búsqueda para comprobar que tal avanzado está el vídeo y saltarlo en un momento específico. Además, podemos guardar nuestra configuración de volumen entre los vídeos y verlos a pantalla completa. Para disfrutar de todas sus funciones basta con descargar TikTok Playr gratis desde la tienda de Chrome.

TikTok Player
TikTok Player
Developer: Nick B

TikTok Downloader

Esta herramienta ha sido desarrollada para mejorar nuestra experiencia de usuario y nos puede resultar de gran utilidad para poder descargar vídeos desde la plataforma de TikTok, ya sea tanto desde publicaciones como de historias. Para ello solo será necesario acceder a cualquier vídeo o foto de la red social para posteriormente hacer clic en el icono de la extensión situado en la barra del navegador. Esto hará que aparezca una nube con una flecha hacia abajo equivalente al botón de descargar. Podemos descargar TikTok Downloader desde la Chrome Web Store.

Complementos para mensajería y chats

Si usamos nuestro ordenador para chatear de forma frecuente con nuestros amigos, es posible que estos complementos para Chrome nos puedan servir de utilidad.

Emoji Keyboard

Esta extensión gratuita nos permite añadir un amplio juego de emojis a nuestro navegador Chrome para que podamos usarlos cada vez que escribimos desde él. También cuenta cona útil función de búsqueda para poder encontrar cualquier emoticono fácilmente. Tan solo debemos de hacer clic en el icono de la extensión para que se muestre su teclado de emojis y al pasar el cursor para que se muestre su significado. Al hacer clic sobre él se copia al portapapeles para que podamos añadirlo a nuestra conversación. Si queremos usar Emoji Keyboard basta con descargarlo desde la tienda de Chrome.

HyperChat by LiveTL

Al usar el chat que nos ofrece YouTube para hablar con otros usuarios durante la emisión de un vídeo en directo, es posible que nos daremos cuenta rápidamente de que es poco práctico y lento. HyperChat se encarga de resolver todos los problemas de rendimiento que ocasiona el chat de YouTube obteniendo una experiencia mucho más fluida y mejoras de rendimiento ya que hace uso de un menor consumo de energía, así como el uso de la CPU y RAM. ES por ello que se convierte en una gran alternativa que debemos de tener en cuenta si usamos la popular web de streaming para chatear mientras vemos vídeos en directo. Descarga HyperChat by LiveTL desde la tienda de Chrome.

Multi Chat

Este complemento ha sido desarrollado para conseguir que obtengamos un acceso rápido y directo a aplicaciones de mensajerías desde la propia barra de herramientas de Chrome. Desde ella podremos acceder a los chats de WhatsApp, Line Messenger, Telegram entre otros. La extensión nos permite habilitar notificaciones de escritorio para que nos avise cada vez que recibimos un nuevo mensaje, pudiendo hacer clic directamente en ellas para acceder al chat correspondiente. Si nos interesa esta extensión Multi Chat podemos descargarla desde la Microsoft Web Store.

¡Sé el primero en comentar!