Qué hago si Chrome muestra esta advertencia de una extensión

El navegador de internet que tenemos instalado en el ordenador y que utilizamos a diario, se ha convertido en una herramienta software muy importante en el día a día. Programas como Google Chrome, Edge o Mozilla Firefox los usamos para acceder al casi infinito mundo de internet, incluyendo sus servicios y plataformas.

Sus desarrolladores, perfectamente conscientes de este hecho, intentan facilitarnos las cosas en la medida de lo posible añadiendo cada vez más funciones integradas. Al mismo tiempo mejoran la interfaz de sus proyectos, pero no pueden dejar de lado dos aspectos tan importantes como son la seguridad y la privacidad. Debemos tener en consideración que estos navegadores en ocasiones son los focos utilizados para la llegada de malware a nuestros equipos.

Es precisamente por todo ello por lo que los creadores de estos títulos deben implementar medidas y funciones que nos ayuden a protegernos en este sentido. Pero aquí no solamente entran en juego las características integradas en el programa. Decimos todo esto porque hay añadidos desarrollados por personas externas al proyecto que pasan a formar parte del navegador como tal. Además, estos pequeños trozos de software también pueden influir de manera negativa y directa a la seguridad del navegador. Para que os hagáis una idea nos referimos a las populares extensiones.

Estos elementos los añadimos al programa para mejorar su funcionalidad y en ocasiones aumentar su seguridad. Pero no podemos olvidar que en realidad son pequeños añadidos software desarrollados por personas totalmente ajenas al navegador, en la mayoría de los casos. Como ya sabréis, Google Chrome nos ofrece una enorme cantidad de extensiones que podemos descargar y añadir a esta aplicación. Pero en ocasiones nos vamos a encontrar con un sospechoso mensaje de advertencia que no debemos ignorar.

Haz caso a estas advertencias de Chrome sobre las extensiones

Ya hemos comentado antes que estos navegadores incluyen determinadas funciones relacionadas con la seguridad que no debemos pasar por algo. Quizá nunca nos hayamos encontrado con un mensaje de advertencia relativo a una de las extensiones que tengamos instaladas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el navegador Chrome está capacitado para detectar determinados códigos maliciosos en las mismas. Esto se traduce en que repentinamente nos podemos encontrar con un mensaje de aviso acerca de algún tipo de malware detectado en una extensión.

mensaje Chrome

Os contamos todo esto porque quizá la primera reacción sea hacer caso omiso de esta advertencia. Más si hasta la fecha habíamos estado utilizando de manera habitual la extensión referenciada. Pero la misma puede haber dejado de recibir soporte o su desarrollador haber sufrido algún tipo de ataque. Hay que tener en cuenta que esto podría poner en peligro los datos que usemos a través de dicha extensión. Tal es así que a continuación os hablaremos de los pasos que deberíais dar a partir de ese instante.

Lo primero es desactivar, como mínimo, la extensión a la que se refiere al navegador. De hecho, el desinstalarla por completo será más efectivo. A continuación, y si utilizamos normalmente este elemento software, podemos ponernos en contacto con su desarrollador para que nos explique el mensaje de advertencia. Puede tratarse de un error puntual por algún tipo de incompatibilidad o fallo incluso del propio Chrome. Una vez resuelto podríamos volver a instalar esa extensión y seguir usándola.

En caso contrario y si no recibimos respuesta alguna, lo mejor que podemos hacer es buscar alguna otra alternativa similar, que suele haberlas, y desechar el uso de ese software.

¡Sé el primero en comentar!