¿Te hace daño a los ojos la interfaz de Photoshop? Prueba este cambio

Las aplicaciones que usamos en estos momentos en nuestros ordenadores no solamente deben responder a nivel funcional, sino que además nos deben ofrecer una interfaz personalizable. Esto nos ayudará a adaptar el aspecto de estas a nuestras necesidades o gustos. Como no podía ser de otro modo este es un apartado que se hace extensible a una solución software de la importancia de Adobe Photoshop.

Este es un programa que no hace falta que os presentemos, ya que probablemente la mayoría de vosotros o bien lo habéis usado o habéis oído hablar de él. Se trata del editor de fotos más importante que hay en todo el mundo, o al menos el más popular y utilizado. Se enfoca tanto a usuarios primerizos en este tipo de tareas, como a los más profesionales y exigentes. Claro está, para sacar el máximo partido a esta solución va a depender mucho la experiencia que tengamos con la misma, así como cuánto queramos profundizar en las funciones disponibles.

Para llevar a cabo tareas de diseño y edición básicas, lo cierto es que podremos lograrlo con un esfuerzo bastante reducido. Pero en el momento en el que empecemos a exigir unos resultados más profesionales y avanzados, la complejidad de Adobe Photoshop aumenta de manera importante. Tal y como os comentamos anteriormente, en los tiempos que corren la mayoría de los usuarios no solamente muestran interés por el apartado funcional de sus programas. Al mismo tiempo cada vez es más importante la interfaz que nos propone para trabajar en el día a día.

Además del aspecto predeterminado que deben ofrecernos las actuales soluciones software, su capacidad de personalización debe ser elevada.

Activa esta función de Photoshop para cuidar tu vista

Sirva como claro ejemplo de todo ello las características que en estos momentos nos encontramos en muchas aplicaciones centradas en cuidar nuestra vista. Este tipo de precauciones se hace especialmente extensible si utilizamos nuestro ordenador y su pantalla durante muchas horas. Lo mismo sucede en condiciones de baja luminosidad, que son los momentos donde nuestros ojos pueden sufrir más.

Para evitar males mayores relacionados con nuestra vista en el futuro, muchos desarrolladores están implementando el llamado modo oscuro en sus proyectos. De hecho, gran parte de los usuarios ya utilizan este modo de visualización en todo momento al resultar más cómodo. En el supuesto de que utilicéis Photoshop en estas condiciones descritas o sencillamente queráis cambiar su interfaz a un aspecto menos dañino, vamos a cambiar su configuración para ello.

En concreto lo que vamos a hacer aquí es cambiar el modo visualización de la interfaz completa del programa de edición de fotos en segundos. Así logramos atenuar la luminosidad de la aplicación y cuidar nuestros ojos en gran medida, más si pasamos muchas horas frente a Photoshop. Para lograr esto que os contamos lo primero que hacemos es arrancar la aplicación de manera convencional y a continuación nos situamos en el menú Edición / Preferencias / Generales. Aquí nos encontramos con diferentes parámetros relacionados con el aspecto del editor.

oscuro photoshop

De hecho, en la parte superior de la ventana veremos los cuatro temas de color disponibles en estos momentos para usar en la solución de Adobe. Llegados a este punto os recomendamos marcar y usar el que se sitúa a la izquierda del todo, es decir, el tema más oscuro. En ese instante comprobaréis cómo cambia el aspecto general de la aplicación y seguro que os resultará más cómodo trabajar con la misma.

¡Sé el primero en comentar!