Chrome llega a la versión 119 para mejorar su seguridad y que tú uses mejor las pestañas

Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo, un navegador que se encuentra instalado en casi 3 de cada 4 ordenadores en todo el mundo. Siendo el navegador más utilizado y con el riesgo implícito que corremos cada vez que navegamos por Internet, debemos mantenerlo siempre actualizado.
Debido a su naturaleza y para evitar que los usuarios puedan verse afectados por alguna vulnerabilidad, Chrome, al igual que en todos los navegadores, lo primero que hacen cuando se inician se buscar si se ha lanzado una nueva actualización para instalarla automáticamente.
Desde hace unas horas, la versión 119 de este navegador ya está disponible para todos los usuarios, una versión que ha parcheado 15 vulnerabilidades que se habían detectado desde el lanzamiento de la última versión el pasado 11 de octubre.
Vulnerabilidades parcheadas
En los detalles de la actualización a la versión 119 de Google Chrome, la compañía afirma que se han solucionado 15 problemas de seguridad, 3 de los cuales estaban considerados como graves, aunque no eran del tipo cero, la vulnerabilidad más peligrosa ya que se siempre han estado presentes en la aplicación por lo que se pueden haber explotado en infinidad de ocasiones sin que la compañía ni los usuarios lo tuvieran conocimiento.
Las 3 vulnerabilidades están relacionadas con una implementación errónea en Payments, un problema de desbordamiento de enteros y una validación de datos insuficiente cuando trabajamos con USB. Respecto a las 12 vulnerabilidades restantes, 8 están consideradas como de gravedad media y están relacionadas con las descargas (interfaz y funcionamiento), la impresión de archivos y la gestión de perfiles.
De las 4 vulnerabilidades restantes, 2 están consideradas como leves y están relacionadas con una implementación errónea de WebApp y un error en la interfaz de usuario de la función Picture in Picture (PiP). De las otras dos, Google no ofrece información al respecto.
Novedades de Google Chrome 119
En cuanto a las novedades, la versión 119 de Google Chrome incluye nuevas mejoras es la gestión de grupos de pestañas, una función que nos permite agrupar pestañas para mejorar nuestra forma de interactuar con el navegador para tener en un mismo lugar todas las páginas web relacionadas con un mismo tema.
Esta nueva función permite guardar, recuperar y sincronizar los grupos de pestañas con todos los ordenadores (no es compatible con la versión para dispositivos móviles) que utilizan Google Chrome con la misma cuenta. Para crear y gestionar los grupos de pestañas, tan solo debemos arrastrar las pestañas que queremos agrupar a una para crear el grupo donde podemos añadir tantas pestañas como queramos.
Otra de las novedades introducidas en la versión 119 de Google Chrome la encontramos en la comprobación de las URL que se visitan en tiempo real, para analizar si se trata de una web sospechosa y así informar al usuario, función que forma parte del estándar de navegación segura que implementan todos los navegadores.
En cuanto a las novedades de Chrome para móviles, nos encontramos con la que versión para iOS permite guardar imágenes de las páginas web que visitamos directamente en Google Fotos manteniendo presionada la imagen.
Esta actualización elimina la aplicación Sanitizer para añadir mejoras y volver a implementarla, la eliminación de soporte para WebSQL en favor de SQLite y un cambio en el método utilizado para informar de los errores internos del navegador.
Actualizar a la última versión
Si quieres asegurarte de utilizar la última versión de Google Chrome, tan solo debemos pulsar sobre las 3 puntos en horizontal para acceder al menú Información de Google, donde se muestra el número de versión que tenemos instalada. Si no se ha actualizado el navegador, en ese momento comenzará a hacerlo.