¡Tiembla, Stadia! El juego en la nube de GeForce Now llega a Chrome

El juego en streaming ya es una realidad. Cada vez hay más servicios que nos permiten jugar a nuestros títulos favoritos a través de Internet. Microsoft tiene Xbox, Sony a PlayStation Now, Google a Stadia y NVIDIA, como no podría ser menos, también cuenta con su propio servicio de juegos en la nube: GeForce Now. Este último servicio es el menos conocido y el que más despacio ha ido evolucionando. Sin embargo, con sus últimas novedades acaba de pisar el acelerador para facilitar enormemente el acceso a sus juegos por parte de los usuarios.

La principal ventaja de GeForce Now es que, al contrario que otras plataformas como Stadia, nadie nos obliga a comprar los juegos en ninguna tienda concreta. NVIDIA permite iniciar sesión en Steam, uPlay o la Epic Games Store y cargar la lista de juegos que tenemos comprados en estas plataformas. Así, podremos empezar a jugar directamente a ellos.

GeForce NOW - vincular y añadir juegos de Steam 6

NVIDIA cuenta con uno de los mejores modelos de negocio, junto al de Microsoft con el Game Pass, para su plataforma de juego en streaming. Es cierto que tendremos que pagar por acceder a las funciones «premium» de su servicio, pero nos brinda una libertad muy superior a la hora de comprar los juegos, ahorrándonos el tener que pasar por el aro y pagar el precio que ellos quieran (como ocurre con Stadia) o tener que pagar dos veces por un mismo juego.

Sin embargo, una de las limitaciones de GeForce Now era el tener que estar atados a su propio programa. En este sentido, Stadia, por ejemplo, era bastante superior. Hasta ahora.

Juega a GeForce Now desde el navegador

La nueva versión beta de GeForce Now trae consigo una importante novedad: la posibilidad de acceder al servicio y ejecutar nuestros juegos desde el navegador. Gracias a esta novedad nos olvidamos, de una vez por todas, del programa lanzador de NVIDIA, pudiendo jugar usando solo el navegador web, igual que permite hacer Google con su plataforma.

Además, NVIDIA ha añadido la posibilidad de crear marcadores y accesos directos a nuestros juegos desde la nube. De esta manera podremos tenerlos siempre a mano, a dos clics de distancia, para ejecutarlos como si se trataran de juegos instalados físicamente en el PC.

Este servicio solo es compatible con las últimas versiones de Google Chrome. Otros navegadores, como Firefox, o cualquier otro navegador basado en Chromium, como Edge, no son compatibles con el servicio. Además, por ahora, solo funciona en Chrome para Windows y macOS, aunque seguramente termine por llegar a otras plataformas, como Linux, Android o iOS. El juego en streaming ha llegado para quedarse. Aunque aún le queda un largo camino por delante antes de poder ser una auténtica alternativa a los PCs de verdad.

Podemos acceder a GeForce Now en Chrome desde el siguiente enlace.

GeForce Now a la cola del juego en streaming

A pesar de tener el mejor modelo de negocio (al menos para los usuarios) es la plataforma menos conocida y  elegida por los usuarios para jugar. Esto se debe a que su desarrollo ha ido siempre muy lento y sin hacer demasiado ruido. Además, hay desarrolladores que se han puesto en contra de esta plataforma (sin motivo, ya que los juegos se emulan desde otras tiendas) y han prohibido a NVIDIA alojar sus juegos en los servidores. La resolución es también uno de los lastres de este servicio, ya que el máximo que obtenemos es 1080p y 60 FPS. Nada de soporte para más FPS ni para 4K ni pantallas ultra panorámicas.

GeForce Now es un servicio que podemos usar de forma gratuita con dos limitaciones: sin RayTracing y con sesiones de solo una hora. Si queremos aprovechar al máximo este servicio es necesario pasar por caja y pagar 5 euros al mes para poder tener sesiones de 6 horas seguidas de juego, acceso prioritario y trazado de rayos.