Funciones IA que ponen a Corel PaintShop Pro a la altura de Photoshop

De un modo más o menos avanzado, o profesional, la mayoría de los usuarios actuales buscan la manera de retocar sus imágenes a través de determinados programas específicos. Aquí hay mucho donde elegir, por lo que en este caso nos queremos centrar en la propuesta Corel PaintShop Pro.

A la hora de trabajar con archivos fotográficos muchos usuarios piensan en aplicaciones de la popularidad de Photoshop o GIMP. Pero hay otras muchas alternativas que nos pueden resultar muy interesantes en este mismo sector del software. Eso sí, podemos distinguir entre aquellas que son de pago o gratuitas, además de entre soluciones más o menos generalistas. Sea como sea, una de las propuestas más interesantes que podemos encontrar hoy día es el mencionado Corel PaintShop Pro.

Aquí nos encontramos con un potente programa que lleva muchos años entre nosotros y que no ha parado de crecer a base de actualizaciones. En los tiempos que corren un elemento que cada vez se está extendiendo más entre este tipo de software es la IA o inteligencia artificial. La razón de esta popularidad es bastante clara, y es que ahora gracias a la IA podremos obtener resultados mucho más profesionales en estos programas, con un mínimo esfuerzo. Hay que tener en consideración que algunos usuarios tienen poca experiencia en estos trabajos de edición de fotos, pero quieren lograr buenos resultados.

Ahí es donde precisamente entra en juegos la inteligencia artificial que utilizan algunas de las funciones de estas aplicaciones como sucede con Corel PaintShop Pro. De hecho, en estas líneas os hablaremos de algunas de las funciones que utiliza esta aplicación para ofrecer las ventajas que nos proponen otras soluciones como Photoshop de Adobe.

Corel PaintShop Pro te ayuda con estas funciones de IA

Una de las principales características que nos propone la inteligencia artificial centrada en la edición fotográfica, es la automatización de determinadas tareas. Esto quiere decir que se utiliza la IA para que se lleven a cabo determinados trabajos en las fotos de manera efectiva sin que el usuario prácticamente tenga que interactuar. Así obtendremos resultados realmente espectaculares sin necesidad de tener conocimientos avanzados.

Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos, en este programa nos encontramos con una función de sustitución de fondo de las imágenes que utiliza la mencionada IA. De esta manera logramos realizar una tarea tan compleja como es cambiar el fondo de una foto tipo retrato de manera mucho más directa y automatizada. Además, en el caso de que normalmente trabajemos con imágenes que contienen rostros de personas, aquí encontramos otra característica muy interesante.

Corel PaintShop Pro interfaz

En concreto nos referimos al conocido como Modo retrato que hace uso de la inteligencia artificial para mejorar y corregir estos elementos en nuestras fotografías. Además de manera sencilla podremos destacar a las personas que aparecen en las imágenes aplicando automáticamente un efecto de profundidad de campo.

Uno de los recursos más habituales que utilizamos en el mundo del retoque fotográfico son los efectos digitales. Pues bien, en Corel PaintShop Pro ahora podemos beneficiarnos de la característica IA llamada Efectos instantáneos. Esta es una función que por sí sola ya se encarga de suavizar y mejorar la imagen aplicando los efectos que deseemos para que se noten lo menos posible.

1 Comentario